Elevaran la traza del ferrocarril San Martín de Palermo hasta Paternal

Elevaran la traza del ferrocarril San Martín de Palermo hasta Paternal

Lo anunciarán Larreta y Dietrich. El viaducto de Pacífico se extendería así unos 5 kilómetros.

El Gobierno anunciará la construcción de un viaducto de casi 5 kilómetros para elevar las vías del ferrocarril San Martín, una obra clave para descongestionar el tránsito entre Palermo y La Paternal.

El proyecto busca extender el actual viaducto desde la Estación Palermo hasta la Estación Paternal, alcanzando una longitud total de 4,9 km, y descendiendo a la altura del Puente de Av. San Martín.

Según adelantaron a LPO desde el Ejecutivo, la obra será anunciada este viernes al mediodía por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte nacional.

Tanto Larreta como Dietrich habían firmado en diciembre de 2014 un acuerdo con el entonces ministro nacional Florencio Randazzo para iniciar esta obra que en su proyecto inicial estipula la eliminación de 12 cruces vehiculares hoy existentes en Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot y Juan B. Justo.

En el Gobierno estiman que unos 260 mil automovilistas y 250 mil usuarios de colectivos diarios harán más corto su viaje ya que se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de barrera baja por hora.

Tal como había anticipado LPO, el gobierno porteño también trabaja en un proyecto para elevar el ferrocarril Mitre en la zona de Belgrano R para terminar con el laberinto que significa cruzar las vías en el norte de la Ciudad.

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *