Concepción del Uruguay anunciaron construcción de la Defensa Norte

El gobernador Gustavo Bordet visitó Concepción del Uruguay, donde fue recibido por el intendente José Lauritto y demás intendentes del Departamento Uruguay.

En este marco, el Gobernador anunció que a principios de noviembre se firmará en nuestra ciudad el acuerdo para llamar a licitación para que se construya la Defensa Norte. El convenio será firmado con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín quien visitará Concepción del Uruguay.

Bordet recordó que, tras ser puesto al tanto de la necesidad de esta obra por parte de Lauritto y los vecinos, “nos pusimos a trabajar y no fue fácil porque hubo que reflotar proyectos, buscar fuentes de financiamiento, aunar criterios técnicos”. Finalmente, “el Secretario de Obras Públicas de la Nación va a estar aquí a principios de noviembre y vamos a estar firmando el llamado a licitación por $ 281 millones”.

En relación a la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, “estamos ultimando detalles para que podamos firmar el acuerdo con el Fondo Fiduciario, que va a financiar la obra, para poder licitarla antes de fin de año, ya que es la otra gran obra”, expresó Bordet.

El Intendente remarcó la necesidad luego de que “un día, irresponsablemente a alguien se le ocurrió decir que los servicios de agua y cloacas pasaban tan rápido a la provincia como de la provincia a los municipios”. Sin embargo, “nunca se trató seriamente la transferencia de recursos” para hacer frente desde los municipios a estos servicios. Por eso, “señor Gobernador gracias porque en este momento, con mucho esfuerzo, estamos intentando que la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable se haga realidad, estamos a horas de inaugurar la nueva toma y Planta de agua”.

También se entregaron las escrituras a beneficiarios de diez casas para docentes afiliados a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). “Esta es una jornada de alegría porque entregamos llaves de viviendas a familias trabajadoras y que han confiado en el gremio y en este gobierno para depositar sus sueños”, señaló el Gobernador poco antes de entregar las llaves.

 

Reuniones y recorrida

Bordet visitó el Centro de Educación Física, donde se realizan los trabajos previos a la colocación de la pista sintética. Se le planteó la posibilidad de recibir un aporte de 90.000 Euros para comprar equipamiento complementario de la pista. Luego el Gobernador mantuvo un encuentro con tres instituciones de la ciudad, Alcec, Arene y Fundación El Edén, quienes plantearon sus ejes de trabajo y cómo la provincia puede colaborar con el trabajo de los voluntarios.

Fuente: La Prensa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *