Ofertas para la segunda etapa de bulevar French

La provincia licitó la segunda etapa de bulevar French.

La obra contempla la construcción de una avenida y desagües pluviales para el tramo comprendido desde Aristóbulo del Valle hacia el este, hasta la calle Alvear. La inversión, financiada en su totalidad con fondos provinciales, ronda los 61 millones de pesos.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del bulevar French de la ciudad de Santa Fe, que tuvo lugar en el centro cultural El Alero, ubicado en el barrio Coronel Dorrego, a la altura de la avenida French y Sarmiento de la capital provincial. También estuvo presente el intendente de Santa Fe, José Corral.

En la oportunidad, Farías hizo referencia a la «trascendencia e importancia de este momento, de abrir sobres para una obra tan importante para este barrio y la ciudad, y que es una tarea conjunta entre gobierno y municipio, contemplada en el Acuerdo Capital». Y agregó que «es un orgullo para nosotros llegar a esta etapa, así como el interés que mostraron las empresas, lo que no es un dato menor».

En la misma línea, el ministro recordó que «El Alero es una inversión muy importante que se hizo para el barrio, y estas obras en el bulevar French son un complemento para darle conectividad, apertura, iluminación y desagües», indicó Farías.

A su turno, María de los Ángeles González celebró la realización de las obras y explicó que consisten además «en abrir el barrio en todos los sentidos; abrir las trazas y darle organización. Este edificio es un alero, y como su nombre lo indica, es un lugar para todas las edades, lugar de juegos e ideas; de capacitación; hay escuelas de gastronomía y aprendizaje, en un acto de permanente convivencia», resaltó.

En la ocasión, el intendente de Santa Fe, José Corral, destacó que «esto es un trabajo coordinado, un esfuerzo del gobierno de la provincia y de la ciudad, con los propios vecinos, en el marco de un plan en el que queremos que los niñas y niños, jóvenes y adultos tengan una oportunidad. Vamos a seguir mejorando la vida de todos los vecinos», agregó.

 

Oferentes

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de la fecha de inicio de trabajos, y un presupuesto oficial de 61.080.000 pesos. Fueron 10 empresas las que se presentaron al llamado a licitación y que realizaron las siguientes ofertas: Coemyc SA ofertó los trabajos en 57.166.600 pesos; Winkelmann SRL ofreció realizar las tareas por un monto de 65.585.572 pesos; Mundo Construcciones SA cotizó las obras en 61.969.289 pesos; La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Inar Vial SA y Pilatti SA realizaron una oferta de 57.985.000 pesos; La UTE integrada por Del Sol SRL y MEM Ingeniería cotizaron las tareas en 60.991.716 pesos; Ángel Boscarino Construcciones SA ofertó 52.388.096 pesos; Ponce Construcciones SRL tasó los trabajos en 54.895.379 pesos; La UTE conformada por Montaño, Diego Hernán, y Litoral Ingeniería SRL ofertó por 55.608.173 pesos; Alegre Construcciones SA presentó una oferta de 66.905.418 pesos; y finalmente Cocivial SA cotizó los trabajos en 57.562.897 pesos.

Detalle de las obras

Para esta segunda etapa, se prevé la ejecución de tareas de pavimentación, desagües y obras complementarias para la avenida French, desde la avenida Aristóbulo del Valle hacia el este, hasta la calle Alvear.

Los trabajos incluyen la realización de una avenida compuesta por dos calzadas de 7,30m de ancho, además de obras viales complementarias como la construcción de dársenas de estacionamiento, canteros centrales y regularización de veredas; y también la construcción de desagües pluviales, enmarcados dentro del Plan Director de la Municipalidad de Santa Fe.

Además, se realizarán tareas para la instalación de un sistema de semaforización y de iluminación.

 

Autoridades presentes

De la apertura de sobres tomaron parte los secretarios de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; de Coordinación Técnica, Teresa Beren; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gonzalo Arballo; el subsecretario de Auditoría y Control provincial, Omar Saab; los secretarios municipales de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el diputado provincial Julio Garibaldi; y los concejales de la ciudad Carlos Suárez, Franco Ponce de León y Sergio Basile; entre otros presentes.

Secretaría Comunicación Social

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *