Se edificarán más de 40 jardines de infantes con fondos nacionales

Así lo reveló en entrevista con EL LIBERAL, el coordinador provincial Rubén Kleiman, quien también mencionó que se construirán centros de primera infancia.

Propuesta. El presidente Macri se propuso construir hasta 2019, 3.500 jardines de infantes en todo el país, pero principalmente en el Norte.

«Otro gran problema que tiene el Norte como el resto del país, es que hay 638 mil niños que no tienen jardín de infantes: sala de tres, cuatro y cinco». Este era el diagnóstico que realizaba hace un año el entonces candidato presidencial Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

En procura de resolver esta problemática, el mandatario encargó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, llevar adelante un programa de construcción de 3.500 jardines de infantes en todo el país, pero haciendo hincapié en las provincias del Norte. «Queremos asegurarnos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, que un chico que nace en Santiago del Estero tenga las mismas oportunidades de ser universitario que uno que nace en cualquier lugar de Latinoamérica», postuló en la entrevista.

En consonancia con esta idea del Presidente, el Plan Belgrano, diseñado para romper las asimetrías que tiene el Norte con las regiones más desarrolladas, proyecta la construcción de más de 40 jardines de infantes en Santiago del Estero.

Será un programa de infraestructura plurianual que se ejecutará hasta el 2019.

Así lo reveló el coordinador provincial del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, quien expuso que si bien hay números macro para el Norte del país, «teniendo la proporcionalidad para Santiago del Estero y con el debido cuidado cuando se mencionan cifras, estimamos que para la provincia corresponderán entre 40 y 50 jardines de infantes nuevo».

Estos son programas de obras plurianuales, que se concretarán hasta el año 2019, reiteró el funcionario. Vinculado con la gestión del Estado para garantizar el crecimiento sano de los niños, el Gobierno nacional también implementó el programa Centros de Primera Infancia. En el caso de Santiago del Estero, ya se firmaron los convenios correspondientes (el año pasado durante la visita de Mauricio Macri a la provincia), para la creación de cinco de estos centros de primera infancia.

«Santiago del Estero está dentro de un plan nacional que son los centros de primera infancia; hay una firma de convenio para cinco de estos centros y el año que viene están previstos muchos más», mencionó el coordinador provincial del Plan Belgrano.

Estos sitios que replican un programa aplicado en la Ciudad de Buenos Aires, buscan tender una red de contención para los niños, desde los 45 días de vida hasta los tres años, para garantizarles un sano crecimiento.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *