Remodelarán por completo el aeropuerto tucumano

El Gobierno nacional anunció un plan de inversiones para remodelar la zona de pasajeros y el estacionamiento de la terminal aérea.

Confirmado: remodelarán por completo el aeropuerto tucumano ANUNCIO. El ministro de Transporte de la Nación Gu8illermo Dietrich anuncia nuevas obras en el aeropuerto junto al gobernador Juan Manzur y el titular del Plan Belgrano José Cano.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que se remodelará íntegramente el aeropuerto local y que se reparará la pista, para que pueda soportar el tránsito intenso de aviones cargados hasta el máximo de su capacidad. Estas obras adicionales demandarán una inversión total de $ 1.400 millones y los trabajos se ejecutarán hasta 2019.

El funcionario precisó que, además de los $ 93 millones para la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto, se destinarán $ 400 millones para la reparación de la pista y otros $ 900 millones para la remodelación integral de la terminal de pasajeros y del estacionamiento.

El tiular de Transporte compartió con el gobernador, Juan Manzur, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, el acto inaugural de la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, que incrementará la capacidad para cargar fruta fresca en aviones que luego transportarán la producción a diversos destinos de exportación. También estuvieron los diputados Facundo Moyano y Facundo Garretón y el titular de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Francisco Estrada.

A partir de esta ampliación de 7.790 metros cuadrados de la plataforma comercial del aeropuerto, los aviones de gran porte podrán operar sin restricciones horarias, durante las 24 horas, y sin depender del horario de los vuelos de pasajeros. Esto permitirá a los productores de arándanos incrementar un 40% sus ventas al exterior. Así, según las proyecciones del sector, las exportaciones alcanzarán las 5.000 toneladas este año, es decir un 20% más respecto de los registros de 2015. El área comercial de la estación local cuenta con una cámara y con una precámara de frío. Ambas ofrecen una capacidad de almacenamiento de casi 1.500 metros cuadrados.

Durante el acto de inauguración, Dietrich subrayó que la obra en el aeropuerto generará un impacto económico en la provincia, ya que se traducirá en 20.000 nuevos empleos. «Esta obra fue posible gracias al trabajo coordinado de todos los actores: los productores de arándanos, las empresas de transporte de carga, la Provincia y la Nación”, manifestó el funcionario.

Según estimaciones oficiales, con la nueva plataforma de carga se estima que desde Tucumán partirán 75 vuelos este año, que trasladarán entre cinco millones y seis millones de kilos de arándanos. Además, en el mediano plazo, se podría exportar, desde Tucumán, semillas y frutilla.

Manzur destacó la celeridad con la cual el Gobierno nacional finalizó la obra de infraestructura, y remarcó los beneficios económicos que traerá para Tucumán. «La obra genera expectativas y abre una ventana al mundo. Esto traerá más trabajo para los tucumanos”, auguró el gobernador durante el acto oficial.

 

Proyecciones

Por su parte, Cano subrayó que la ampliación en el sector de carga del aeropuerto local forma parte del programa de inversiones que el Poder Ejecutivo nacional destinó para el norte del país. «Es la primera obra que comienza y que termina el Gobierno nacional en esta región. Era un compromiso asumido, que el aeropuerto de Tucumán tenía que ser el principal exportador de fruta fresca del norte del país. Y se cumplió”, manifestó el funcionario.

Además, enumeró las principales obras que se ejecutarán en 2017 en el marco del Plan Belgrano. «En el Presupuesto de 2017 está previsto el inicio de las obras en los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal; también la colocación de cloacas en San Miguel de Tucumán, en Alderetes y en Banda del Río Salí. Además, figuran las obras en las rutas 9 y 34, que se transformarán en autopistas o rutas seguras, en los tramos que pasan por Tucumán. Estas, y otras obras, están incluidas en el Presupuesto del año que viene y hasta 2019”, describió.

Fuente: Tucumán a las Siete

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *