Cloacas: firmaron contrato para extender la red de Córdoba capital

Empresas en esta noticia

La obra, que contempla una ampliación de la red y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, fue la primera licitación que lanzó el gobernador Juan Schiaretti en su actual gestión.

Le pusieron la firma. La ampliación de la red demandará una inversión de 225 millones de dólares.

El Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), firmó el contrato con la empresa Supercemento para las obras que, según se calcula, permitirán el acceso al sistema de cloacas a 950 mil habitantes de la ciudad capital.

La obra, que contempla una ampliación de la red y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, fue la primera licitación que lanzó el gobernador Juan Schiaretti en su actual gestión.

Los trabajos costarán 3.444 millones de pesos, es decir, el equivalente a unos 225 millones de dólares (15,30 pesos por dólar como tipo de cambio de referencia).

Esa fue la oferta económica que se impuso en septiembre, en competencia con cuatro grupos que habían comprado pliegos.

La ampliación permitirá el acceso al servicio de cloacas a unos 950 mil cordobeses de la capital.

En cuanto al financiamiento de la obra, la Nación pondrá el 67 por ciento, mientras que la Provincia aportará el 33 por ciento restante. El plazo de ejecución, en tanto, será de tres años.

“Sin dudas es un día especial y de alegría para los cordobeses. La obra va a permitir que más de 900 mil habitantes de la ciudad puedan acceder al sistema de cloacas, a tener más salud, a cuidar la ecología y a mejorar la calidad de vida. Esto va a duplicar la capacidad de Bajo Grande y va a tener las colectoras troncales para que se hagan las conexiones de los barrios y domicilios”, celebró el gobernador Schiaretti al encabezar el acto en el Centro Cívico.

Por parte del municipio capitalino estuvo presente el viceintendente, Felipe Lábaque.

El mandatario provincial agradeció al presidente Mauricio Macri por el aporte económico para afrontar esta megaobra. “Le quiero reiterar mi agradecimiento al Gobierno nacional. Porque para esta obra el 67 por ciento de la misma lo pone la Nación, y la Provincia pone el 33 restante”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, destacó que los trabajos “van a generar una importante demanda de empleo”.

La estimación oficial es de 400 a 500 personas afectadas de manera directa, más otras 200 de forma indirecta.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *