Infraestructura para dos barrios jujeños – Ofertas

Se realizó la tercera y última apertura de sobres para la Licitación Pública Nacional Nº3/2016-MB convocada por la Unidad Ejecutora del «Programa Mejoramiento de Barrios» (PROMEBA) en la provincia de Jujuy para obras de «Infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Éxodo y Bajo Éxodo».

El proyecto es financiado por fondos del Estado Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, con una suma oficial que asciende a los $56.411.763,05. Se licitaron también obras de equipamiento comunitario y de mitigación ambiental que beneficiarán a este sector de Alto Comedero.

Walter Morales, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) PROMEBA, destacó el trabajo rwealizado por el programa en nuestra provincia, a su vez, manifestó que «estas obras avanzan en la idea de brindar hábitat a la ciudadanía, esto es, condiciones para que los jujeños podamos vivir mejor y desarrollarnos», enfatizó también «que en estas últimas semanas se realizó la apertura de tres licitaciones en las que valoro la participación y presencia de empresas jujeñas, luego de la evaluación correspondiente, conoceremos a quiénes se adjudicarán las distintas obras licitadas», finalizó Morales.

El acto administrativo de la licitación pública, contó con la presencia de María Ester Pérez Coordinadora Operativa del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) quien precisó que esta tercera licitación «involucra la totalidad del barrio», ya que las obras corresponden a «cordón cuneta, veredas, perfilado de calles, mejora del alumbrado público, redes de distribución de agua corriente y los desagües, fundamentalmente, porque el problema más grave que tienen estos dos barrios son las pendientes» que producen inundaciones tras las lluvias.

Los sobres de las licitaciones serán girados a la comisión evaluadora, «la que será la encargada de determinar la propuesta más económica y que cumpla con los indicadores», explicó la arquitecta Pérez.

Estas licitaciones son la resultante de un proceso que diera inicio a mediados de año, con la consulta pública realizada con vecinos y representantes de los centros vecinales de los barrios Éxodo y Bajo Éxodo de Alto Comedero, para realizar las mejoras de infraestructura en estos sectores habitacionales.

Por su parte, la Presidenta del Centro Vecinal del Barrio Éxodo Jujeño Elsa Aramayo manifestó que estas obras son muy esperadas ya que por las características del terreno los barrios «sufren constantes inundaciones, y hay gente que no tiene cloacas en sus viviendas».

En tanto David Martinez, presidente del centro vecinal del Barrio Éxodo con estas últimas licitaciones se podrá «modernizar al barrio» y brindar una mejor calidad de vida a quienes viven en este sector de la ciudad, ya que el barrio dejará de ser un asentamiento para pasar a formar parte de la trama urbana.

También estuvieron presentes durante la apertura de sobres María Laura Corimayo, de Escribanía de Gobierno; Adriana Varela, de Fiscalía de Estado; y representantes de las empresas oferentes: Emprendimiento Río Grande S.R.L., DEMISA Construcciones S.A., El Trébol Constructora S.R.L., Magna Construcciones S.R.L., Alfa Empresa Constructora S.R.L., JUMI S.R.L. y Savio Construcciones S.A. (U.T.E.), IRMI S.A.; y Villanueva e Hijos S.A.

Fuente: Página Central (Jujuy)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *