Ofertas para 100 cuadras en Comodoro Rivadavia

Luque puso en valor el ambicioso plan de obra del Municipio.

Tras la apertura de la Licitación Pública N° 85/16, que contempla la pavimentación de 119 cuadras más para Comodoro Rivadavia, el viceintendente afirmó que “Carlos Linares tuvo la firme decisión de continuar no solo con este esquema de obra pública, sino también, apostar al deporte, a la cultura y al desarrollo social para que los comodorenses vivan cada día mejor”.

Con un fuerte acompañamiento de vecinalistas de la ciudad y el sector obrero de la construcción, se llevó a cabo la apertura de ofertas para la pavimentación de 100 cuadras distribuidas en distintos barrios de la ciudad. En representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque presidió el acto en el Ceptur, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

Asimismo, estuvieron acompañando el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Servicios a la comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Tierras; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Maximiliano Sampaoli, Pablo Martínez, Mario Soto, Adriana Casanova y Guillermo Almirón; el Secretario General de UOCRA, Raúl Silva; representantes de empresas y vecinalistas de la ciudad.

En ese marco, Luque manifestó que “para este Municipio importante poder continuar con este plan de obra que venimos desarrollando hace casi 5 años, en una ciudad que necesitaba una inversión notable en cada uno de sus barrios. Llevamos más de 1200 cuadras de pavimento -añadió- y Carlos Linares está decidido a mantener el esquema de obra pública que viene de la gestión anterior y que tanta satisfacción brinda a nuestra gente”.

Por otra parte, el viceintendente remarcó que se realizan esfuerzos para mantener los puestos de trabajo y que la ciudad siga creciendo, con el acompañamiento de los concejales, vecinalistas y trabajadores.

Finalmente, agregó que “no solo se están haciendo muchísimas obras en la ciudad, sino que apostamos al deporte, la cultura, el desarrollo social de nuestra ciudad, que son los lineamientos que definió Carlos Linares cuando asumió la conducción de este municipio gracias a los comodorenses”.

 

Fuerte acompañamiento de la UOCRA

Por su parte, el secretario general de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Raúl Silva, expresó que “desde el gremio estamos muy contentos con esta obra de pavimentación que el Municipio realizará en nuestra ciudad. Hace tiempo -añadió- nuestra entidad está siendo golpeada por la crisis, pero gracias al acompañamiento del intendente, esto no da un respiro y una gran ayuda con la problemática de la desocupación”.

Finalmente, Silva agradeció al intendente y al gobierno municipal y a los empresarios “quienes nos brindaron una mano para que las bajas no sean tan complicadas para nuestra entidad gremial y podamos seguir manteniendo la fuente laboral”.

 

Ofertas

La obra de pavimento, cuenta con un presupuesto oficial de $65.331.016 para el Renglón I; $92.251.685 para el renglón II y un plazo de ejecución de 12 meses. Las ofertas para la misma fueron las siguientes: UTE Rigel SRL y Edisud SA presentó para el Renglón I $62.313.627,04 y para el Reglón II $94.571.571,02; la segunda UTE, conformada por las empresas Freile Construcciones SRL, Golfo San Jorge y Transredes SA, presentó $66.315.597 para el Renglón I y $92.243.057,46 para el Renglón II; por último, la empresa Choel SRL, solo cotizó para el Renglón I la suma de $67.469.480,83.

Fuente: Cinco Ciudades (Chubut)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *