Salta recibirá $1.000 millones para desagües y el Parque San Martín

El intendente de Salta adelantó que se prevén fondos nacionales para realizar obras en la capital salteña.

El presupuesto nacional 2017 prevé fondos por 1.000 millones de pesos para la realización de obras de desagües pluviales y de puesta en valor del parque San Martín y del circuito Güemesiano, en la ciudad de Salta, según lo anticipó hoy el intendente Gustavo Sáenz, quien aseguró que esto sucede por primera vez en la historia del municipio.

La primera partida, de 754 millones de pesos, permitirá encarar la construcción del plan maestro de desagües pluviales.

“Esta obra de gran envergadura es muy importante, porque solucionará el problema de inundaciones y anegamientos que afecta a muchos salteños”, dijo Sáenz, quien agregó que “actualmente se están haciendo trabajos paliativos, pero se trata de una obra indispensable para la ciudad”.

La otra parte de la partida establecida en el presupuesto nacional del próximo año para la ciudad es de 188 millones de pesos, y está destinada a la puesta en valor del parque San Martín y del circuito Güemesiano.

 

La Palúdica se proyecta museo

Por otro lado, el intendente salteño anunció que ya tiene dictamen de la comisión de la Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que prevé el traspaso al municipio del edificio de la Palúdica, que actualmente le pertenece al Gobierno nacional y donde funciona una dependencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Este dictamen permite que sea tratado en la próxima sesión de la Cámara baja, y el intendente espera conseguir la media sanción necesaria allí. El jefe municipal pretende instalar en el lugar, el Museo Nacional del Folclore.

“Salta es cuna de poetas y cantores. Somos amantes de nuestra música. Tenemos que contar con un museo que muestre los baluartes de nuestra cultura y la de Latinoamérica”, sostuvo Sáenz.

Asimismo, aseguró: “no queremos perjudicar a los trabajadores que están en el lugar. La idea es articular las dos actividades, ya que las dimensiones del edificio lo permiten”.

Fuente: La Gaceta (Salta)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *