Harán falta unos $ 4.500 millones para la red domiciliaria en Córdoba

Es fundamental para proveer del servicio de cloacas a toda la ciudad de Córdoba, no es menos importante el despliegue de redes domiciliarias que debe afrontar la Municipalidad para permitir la conexión a los vecinos.

Si bien la obra de troncales y ampliación de tratamiento que realiza el Gobierno provincial es fundamental para proveer del servicio de cloacas a toda la ciudad de Córdoba, no es menos importante el despliegue de redes domiciliarias que debe afrontar la Municipalidad para permitir la conexión a los vecinos.

Según la Secretaría de Infraestructura municipal, la ejecución de los trabajos para que el 100 por ciento de la ciudad tenga cloacas demandará unos 4.500 millones de pesos. Omar Gastaldi, el titular de la repartición, explicó que esas redes finas se financiarán, en parte, con el Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal (Fosac); y en parte con dinero proveniente del Estado nacional, a través de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Según el funcionario, hay proyectos para ejecutar las obras en todos los puntos de la ciudad. Gastaldi agregó que esas redes finas se irán ejecutando a medida que avanzan los trabajos realizados por la Provincia, aunque remarcó que no se podrán conectar los domicilios hasta que no esté finalizada la ampliación de la Edar de Bajo Grande.

También aclaró que, por tratarse de “millones de metros lineales”, aun habiendo finalizado el trabajo, restarán varias obras para continuar con la llegada de las cañerías a los vecinos.

Gastaldi remarcó que próximamente se reunirán con la Provincia para empezar a delinear cómo se trabajará en las redes domiciliarias.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *