Ofertas para dos obras históricas en Comodoro Rivadavia

Empresas en esta noticia

Avanza el proceso licitatorio para la construcción de la Dirección de Género

También se construirá otro edificio para que funcionen organismos municipales

En las instalaciones del Ceptur se puso en marcha el trámite administrativo por el cual se dieron a conocer públicamente las ofertas para la construcción de dos obras históricas para la ciudad. La primera licitación que se realizó fue para la construcción de la Sede la Casa, donde se presentó únicamente Golfo San Jorge S.A. con una oferta de $11.972.324,12; y posteriormente se realizó la licitación para la construcción de un nuevo edificio municipal, donde se presentó la firma Transredes S.A. con una oferta de $16.972.600,60.

Del acto participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el secretario gremial de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJ), Roberto Astete; el referente de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Peñaloza; las concejales, Norma Contreras y Sirley García y empleados municipales.

Al respecto, el intendente Linares puso en valor el trabajo que se está llevando adelante por parte de todo el plantel profesional a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en cuanto a la atención y contención de mujeres víctimas de violencia de género, y aseguró que “contamos con un equipo de técnicos que conocen muy bien el trabajo y diariamente atienden familias que atraviesan estas difíciles situaciones”.

“Celebro el trabajo que están haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; celebro el trabajo de los concejales que también lucharon para que esta sede se haga y celebro el acompañamiento constante de los empleados municipales para dar respuestas a nuestra ciudad. Así que el desafío es seguir modernizándonos y profesionalizar cada vez más el trabajo que le damos a nuestra gente”, aseguró el jefe comunal.

“Todo esto es posible porque tenemos una gestión prolija”

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Luis Romero afirmó que “si bien nadie escapa a la situación económica compleja que afecta al país, llegamos a la licitación número 89 este año. En este caso, son construcciones que se llevarán adelante con fondos provenientes de la recaudación, con el aporte de los vecinos. Todo esto es posible porque tenemos una gestión prolija y estamos orgullosos por ello”.

Asimismo, resaltó que “se trata de edificios para empleados municipales, se ha trabajado mucho para avanzar con estos proyectos, que mejorarán las condiciones de trabajo y la atención a los contribuyentes”.

En tanto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini explicó que “la violencia contra la mujer es una cuestión cultural que se vive hace muchos años, y no estamos ajenos a esta situación. No tenemos todas las respuestas hoy, porque hay mucha violencia en la ciudad y el no tener un refugio fue perjudicando mucho la tarea porque en ocasiones se vencían los contratos y no es sencillo conseguir espacios para alojar mujeres con niños”.

Finalmente, Gandini detalló que “actualmente estamos atendiendo a 100 mujeres a quienes acompañamos en lo cotidiano para que puedan salir adelante. Mientras que en el refugio, tenemos alojadas un promedio de cinco mujeres permanentemente con sus niños. Por eso, este tipo de obras es fundamental”.

 

 

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *