Se licitarán obras de ampliación y remodelación en el hospital de Zapala

Tendrá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas y será de complejidad VI especializada. Se pasará de 4.258 a 7.000 metros cuadrados.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez anunció que se llamará a licitación para ejecutar las obras de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, que pasará a ser de complejidad VI especializada y tendrá 7.000 metros cubiertos.

“El proyecto ya fue presentado y aprobado por Nación”, aseguró el ministro y añadió que “próximamente se está llamando a licitación para empezar con los trabajos”. Resaltó que, “además de la ampliación, se van a remodelar las instalaciones actuales”.

“Zapala en la actualidad es complejidad VI básica con terapia intermedia y tiene tres quirófanos, dos salas de parto, 46 camas y una superficie de 4.258 metros cuadrados. En el futuro tendrá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas, 7.000 metros cuadrados y será de complejidad VI especializada”, detalló.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas desestimó versiones sobre el supuesto cierre de la terapia intermedia del hospital. “No vamos a cerrar el servicio”, dijo y manifestó que “el objetivo del sistema público de salud, y en particular del hospital de Zapala, es brindar un servicio de excelencia para toda la comunidad”.

“Desconocemos de dónde salió la información”, indicó Piedecasas y explicó que la terapia intermedia de Zapala cuenta con cinco médicos clínicos y un cardiólogo. Dijo que “es un servicio que se maneja con médicos clínicos y con el apoyo de un terapista”. Indicó que se trabaja con el Castro Rendón y otros hospitales de la provincia para asegurar la cobertura de los servicios.

Piedecasas afirmó que “estamos trabajando con todos los servicios de clínica y terapia para garantizar el servicio a Zapala”, y reiteró que “no se cerrará” la terapia intermedia.

Por último, aseguró que “todas las autoridades trabajamos permanentemente para garantizar el mejor servicio de salud pública”, y añadió que la intención “es conseguir más personal. Hay residentes que salen este año que podrían llegar a tener como destino ese lugar y completar el plantel”.

Fuente: Hechos de Zapala

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *