Reanudarán la construcción de 40 casas en Sierra Grande

La obra está paralizada desde que el intendente Iribarren rescindió el contrato con la empresa constructora y denunció irregularidades en la justicia.

Las viviendas están construidas en un 40%. El predio se encuentra cercado.

Próximamente saldrá el llamado a licitación que hará el poder ejecutivo municipal de Sierra Grande para retomar la obra de las 40 viviendas correspondientes al programa Techo Digno, plan que está inconcluso en Sierra Grande.

Por ahora el municipio serrano fue el único que firmó con el gobierno nacional directamente la continuidad de la obra.

El Ejecutivo nacional ha firmado con la provincia continuidades de obras similar en el resto de las localidades.

El intendente Nelson Iribarren solicitó al presidente del Concejo Municipal, Guillermo Di Napoli, una sesión para el tratamiento y la autorización del llamado a licitación para la continuidad de la obra, paralizada desde hace casi un año. Esta continuidad de obra, según explicó Iribarren a este medio, es por un valor de 29 millones de pesos.

El gobierno nacional entregó la no objeción técnica para terminar con este plan de viviendas. Finalmente, el Concejo dio tratamiento al proyecto y próximamente saldrá el llamado a licitación para que una empresa realice la obra, tras el apoyo unánime a la iniciativa.

La obra fue paralizada este año cuando el intendente decidió rescindir el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas de Viedma porque a su criterio había irregularidades que puso a consideración de la justicia para que se investiguen. El plan está en un 40 % de ejecución.

 

Los obreros reclaman

Por otra parte, los 20 trabajadores que cumplían tareas en la obra quedaron sin trabajo hace meses por la caída contrato y el municipio los absorbió con un contrato de 6.000 pesos a cada uno.  Esos trabajadores se reunieron en la Uocra y realizaron una encendida crítica porque el compromiso del intendente era que volverían a trabajar en la construcción en octubre o noviembre.

El plan era financiado en su totalidad en el marco del Programa Federal Techo Digno.

 

Parálisis y reclamos

Antes de irse, en diciembre del año pasado, el ex intendente Renzo Tamburrini, sin que las viviendas estén terminadas, dejó una lista y contratos firmados con adjudicatarios de esas casas. Cuando asumió Iribarren dejó sin efecto esa acción y los adjudicatarios reclaman aún esas viviendas.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *