Cayó fuerte en septiembre la construcción 13,1%

La recesión no da tregua. En septiembre, tanto la actividad industrial como la construcción volvieron a registrar un fuerte retroceso. De acuerdo a los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC , el mes pasado la actividad industrial se desplomó un 7,3% con respecto a septiembre de 2015. Se trata de la segunda mayor caída interanual en lo que va del año, que así acumula en los primeros nueve meses una disminución del 4,6%.

Por su parte, la construcción tuvo un caída aún mayor ya que bajó el 13,1% con relación a septiembre de 2015, acumulando en lo que va del año un retroceso del 12,8%.

A su vez, con datos a agosto, el empleo en la construcción registró una baja interanual del 13,5%, equivalente a 61.088 empleos formales menos.

En la industria, la caída de la producción fue generalizada, destacándose el sector automotor con una baja interanual del 22,5%, acero crudo -27,8%, cemento -9,5%, plásticos -12,4%, textiles -12,1% y alimentos -5,9%. El único sector con variación positiva del 1,4% fue el de químicos y petroquimicos.

Las consultoras privadas habían anticipado la semana pasada estas fuertes caídas de la producción.

 

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *