Abrieron licitaciones para mejoras habitacionales en barrios de Trelew

Empresas en esta noticia

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública 32/16 que contempla mejoramientos habitacionales para los barrios Menfa, Corradi, Primera Junta y Abel Amaya, con un presupuesto oficial que ronda los 3 millones de pesos.

Tras la apertura de sobres a cargo del escribano adscripto de Gobierno, Marcelo Lizurume, el mandatario provincial subrayó que “esto es una demostración de que queremos estar en todos los lugares, tratando de optimizar el recurso, por eso a veces somos duros porque hay mucha gente con muchas necesidades”.

Pero “actos como este se van a ir sucediendo, primero les toca a 10 familias de Trelew y luego le va a tocar a otras familias, pero trataremos de ir mejorando el hábitat que es fundamental”, destacó Das Neves.

Además, formaron parte del acto oficial, los beneficiados con esta licitación, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Alejandro Bertorini y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, entre otros funcionarios provinciales.

Real necesidad

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, remarcó que “debo agradecer nuevamente por esta intervención habitacional, sabiendo la situación particular que viven prácticamente todas estas familias, de la real necesidad que estaban teniendo hace muchos años por eso es un día muy importante porque estas diez familias pueden acceder a estos mejoramientos”.

“Tenemos que agradecer particularmente al Instituto Provincial de la Vivienda porque se puede percibir el abordaje integral de la política social que es el hábitat, que es la familia, que es la educación, la salud y que el trabajo en conjunto puede llevar a generar estas soluciones concretas”, finalizó Maderna.

Ofertas

Para la ejecución de 10 mejoramientos habitacionales en 240 días corridos se presentó la firma Cacema Construcciones S.A. con una propuesta económica de 2.969.673,77 de pesos, la cual también realizó una oferta alternativa contemplando un anticipo financiero del 10% con un descuento del 1% sobre ese monto.

El detalle de las obras

Los trabajos que se realizarán en cada una de las viviendas se pueden agrupar en tres categorías, la primera de ellas incluye las conexiones intradomiciliarias y domiciliarias, la segunda tiene que ver con obras nuevas necesarias para garantizar una situación edilicia acorde, y por último el completamiento de vivienda que consiste en revoques, pintura, pisos, provisión y colocación de aberturas y artefactos necesarios para una mejor calidad de vida para las familias.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *