Valle Viejo pidió a Obras Públicas que exija a COARCO reparar los daños

Empresas en esta noticia

Valle Viejo pidió a Obras Públicas que exija a COARCO reparar los daños . La municipalidad asegura que la empresa realiza un mal trabajo de compactación del suelo.

Destruidas. Las calles chacareras intransitables en estos días

La persistente lluvia no solo anegó las calles del departamento Valle Viejo, también dejó al descubierto la falta de compactación de las zanjas por donde pasan las obras de cloacas realizadas por la empresa COARCO, porque en las últimas horas cedieron no menos de ocho calles donde colocaron las cañerías. Desde la comuna chacarera, solicitaron al ministerio de Obras Públicas que intime a los responsables a reparar urgente los daños ocasionados.

En diálogo con El Ancasti, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Jorge Nieva, adelantó que tras un relevamiento notaron que el cierre de las zanjas que realiza la empresa no son efectivas, porque las calles cedieron dejando grandes y peligrosos pozos.

«Tenemos una importante cantidad de calles hundidas. Cada 3 meses se rompen las reparaciones que realiza esta empresa porque no sirven, no son una solución. Por eso pedimos al ministerio (de Obras Públicas) que interceda y exija a la empresa que repare las calles.

Ésta es la segunda presentación, la semana pasada realizamos una del mismo tenor”, recordó. Detalló que calles como Joaquín Acuña, Fortunato Rodríguez, Tomás Vergara, José Espeche, Delmiro Narváez y otras, situadas en los barrios de Villa Dolores, Santa Rosa y La Antena, se convirtieron en un peligro por los grandes baches por donde transitan cientos de automovilistas. Para Nieva, la empresa no tuvo en cuenta «el perjuicio» que causó en Las Chacras, y tampoco desarrolló un trabajo legal porque no pagaron el canon que ahora se les exige.

«Todo se desarrolló de manera irregular, nosotros queremos reparar las calles, y si la empresa continúa, cuando nosotros podamos arreglar, ellos tendrán que hacer la obra por las veredas”, sostuvo.

 

Obras

Por otra parte, el funcionario municipal contó, que se encuentra avanzada la puesta en marcha de la planta elaboradora de asfalto que pertenece a la Municipalidad de la Capital y estará en la localidad de Santa Cruz, donde la comuna chacarera limpia un predio.

«Estamos avanzando y la planta será una alternativa para poder asfaltar las calles deterioradas. Estamos realizando también otras gestiones para conseguir más fondos, por lo que los vecinos tendrán pronto calles en condiciones», pronosticó el funcionario.

 

Temporal

Durante las jornadas de lluvia, en Valle Viejo, asistieron a numerosas familias que tuvieron problemas en sus viviendas.

Mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social se dio a conocer que aportó elementos de primera necesidad a 36 familias afectadas por las precipitaciones de las últimas jornadas en la Capital.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *