Al Gobierno le sale más barato ejecutar los contratos ya hechos que hacer nuevos

Iguacel: «Al Gobierno le sale más barato ejecutar los contratos ya hechos que hacer nuevos»

El Director de Vialidad Nacional dialogó con Sin Galera sobre las obras en ejecución, luego de que comenzaran a repavimentar el tramo que va desde la Ruta 1001 hacia la bajada Néstor Kirchner, por Crucero General Belgrano. El funcionario de Mauricio Macri dijo que «Farallón no volvió a participar en ninguna licitación».

Ya comenzó en San Pedro la repavimentación del camino Crucero General Belgrano, en el marco de las obras financiadas por el Gobierno nacional que incluyen las rutas 1001 y 191, que coordina la Dirección nacional de Vialidad.

El titular de ese organismo Javier Iguacel se refirió a las obras en Sin Galera y destacó el plan de trabajo sobre rutas de todo el país, como la repavimentación de la Ruta 9 hacia Rosario y la reparación del puente del río Areco.

En ese marco, destacó obras terminadas como el acceso a Baradero y Mercedes, otras en marcha en Tucumán, Capitán Sarmiento y la ruta 8 a la altura de Pergamino, que avanza.

«Poco a poco se va trabajando en toda la provincia, con apoyo de la Gobernadora y el Presidente», dijo Iguacel, quien destacó la nueva modalidad del proceso de licitaciones. «Desde Frondizi que no había tantas ofertas», sostuvo el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.

«Al Gobierno le sale más barato ejecutar los contratos ya hechos que haciendo nuevos contratos. Hay contratos que no avanzaban y se tuvieron que rescindir», señaló respecto de la presencia de empresas que estaban desde la gestión anterior, con obras que no avanzaban.

En ese sentido, se refirió a la firma que ejecuta las obras de las rutas 1001 y 191, contratada el año pasado sin que comenzara con las tareas, y señaló que «Farallón no volvió a participar en ninguna licitación» de obra pública durante el actual gobierno.

«Los contratistas que tenemos oxigenan y alivian las obras que ya tenemos», dijo el funcionario, que destacó que muchas de las licitaciones fueron adjudicadas a empresas que eran contratistas de lo que denominó «sellos de goma».

Fuente: La Opinión Semanario

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