Ofertas para pavimentación de la Ruta Provincial N° 69-S – $157 millones

Apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 69-S

Se presentaron ofertas de cuatro empresas que pugnan por hacer la obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 157.785.505,51.

En un multitudinario acto desarrollado en el Salón-Teatro Kadima de la localidad Moisés Ville, se procedió a la apertura de sobres para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial  69-s, tramo RP N° 77-s (Moisés Ville) RN N° 34 (Palacios), recepcionándose ofertas de  4 empresas que pugnan por hacer la obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 157.785.505,51.

Previo a la apertura de sobres el Senador departamental Felipe Michlig junto al Vicegobernador Fascendini, entregó al Pte. Comunal Gustavo Barceló, a autoridades y referentes de la cultura local, copia de la Ley,  -aprobada la semana anterior- que declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe, al edificio teatro KADIMA.

Autoridades Presentes y Ofertas recibidas

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador, Carlos Fascendini, el Administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, el Senador Felipe Michlig, los  Ptes. Comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló, y de Palacios, Gustavo Ballini, con la participación de los Diputados Provinciales Edgardo Martino, Inés Bertero y Omar Martínez; el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Coordinador del Nodo II Rafaela, Pablo Pinotti; el jefe de la Zona II de la DPV San Cristóbal, Paul O\’rrico, representantes de fuerzas vivas de la región, empresas oferentes y numeroso público presente.

Las ofertas recibidas fueron las siguientes: Luis Los S.A. $ 208.907.526, 62.  Pose S.A. $ 183.220.675,29. Néstor Julio Guerechet S.A. $ 211.002.264,50. Rovial S.A. $ 186.983.987,56. No se presentaron impugnaciones en el acto.

Palabras de las principales autoridades

El Vicegobernador Fascendini recordó que “cuando recorrimos en la campaña del año anterior la Provincia junto a Miguel Lifschitz, prometimos recuperar la red vial, y a menos de un año estamos con récord de licitaciones de obras de suma importancia como por ejemplo esta ruta. Para el próximo año casi el 20 % del presupuesto provincial se destinará a éste fin”.

Por su parte, Seghezzo afirmó: “Vialidad está llevando la obra pública a todo el territorio provincial y de esta manera cumplimos con los objetivos del gobernador Lifschitz. Respecto a las propuestas que estamos viendo, siguiendo los normales pasos administrativos creemos que para fines de Febrero o Marzo las maquinas estarán trabajando para concretar la nueva ruta”.

A su turno el Senador Departamental Felipe Michlig recordó que “esta obra es histórica para todos nosotros ya que es una de las rutas transversales para conectar a Moisés Ville con la Ruta Nacional Nº 34, lo cual será de suma importancia para la producción, la integración y la conectividad, y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en Moisés Ville. Desde el año 1971 que se construyó la RN 34 se está esperando por este tramo, hoy se comienza a hacer realidad”.

Características de la Obra

El proyecto introduce obras básicas, obras de arte menores y una calzada de rodamiento

de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34, en el departamento San Cristóbal.

Incluye, también, los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente entre el bulevar urbano de Moisés Ville. También contempla la intersección a nivel de la Ruta Provincial Nº 69s con la Ruta Nacional Nº 34 a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

 

RP Nº 69-S, TRAMO: RP Nº 77-S (MOISES VILLE) – RN Nº 34 (PALACIOS)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 157.785.505,51

Ofertas presentadas

LUIS LOSI S.A. $ 208.907.526,62

POSE S.A. $ 183.220.675,29

NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 211.002.264,50

ROVIAL S.A. $ 186.983.987,56

Fuente: AgenciaFe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *