Santa Fe,  última etapa de la obra El Molino Fabrica Cultural $ 105 Millones

Se efectuaran  los trabajos que tienen un presupuesto superior a los 105 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

La provincia llamó a licitación para la última etapa de la obra El Molino Fabrica Cultural

Con un presupuesto oficial de $ 105.948.808,14 para la segunda y última etapa del proyecto El Molino Fabrica Cultural, en el emblemático Molino Franchino ubicado en la manzana comprendida por las calles República de Siria, Castellanos, Pedro Víttori y el bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

«Se trata de la culminación de las tareas de recuperación y acondicionamiento de un edificio industrial de gran valor patrimonial, tanto por su significado histórico como por su alto valor constructivo y espacial», enfatizo el ministro de Obras Publicas, Julio Schneider.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y comprenden operaciones de restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto contempla, además, la incorporación de áreas gastronómica y administrativa, pañol de reparaciones y sala de máquinas, así como núcleos sanitarios distribuidos en los distintos sectores.

Sobre la fachada oeste se construirá una estructura metálica (deployé) que cumplirá la función de canalizar los circuitos de salidas de emergencia y a su vez alojar todas las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado u otro equipamiento que pueda ser necesario incorporar al edificio.

También forma parte de esta intervención la construcción de una plaza pública que se extiende desde la fachada oeste hasta la calle Pedro Víttori, equipándola con mobiliario urbano (bancos, cestos, luminarias, etc.).

Para cubrir dicho espacio y generar un ambiente agradable y protegido, se construirán sobre este piso dos bóvedas cáscaras idénticas a las dispuestas en la primera etapa.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *