Convenio para construcción de infraestructura 128 viviendas barrio Río Pipo de Ushuaia $23 Millones

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia. La inversión supera los 23 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone firmó con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, el convenio específico para la urbanización de 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo – Etapa I, en la ciudad de Ushuaia. El monto total para estas obras alcanza los $23.293.505,53.

Las obras son para dotar de los servicios de agua, luz y gas a las viviendas que ya están construidas y que benefician a 128 familias fueguinas.

La Gobernadora destacó que “se trata de una inversión muy importante que tiene por objeto continuar dando respuestas al déficit habitacional de la Provincia y en particular de Ushuaia”, y apuntó que “estamos trabajando con el secretario Domingo Amaya para que todas las viviendas que se construyan se vayan entregando rápidamente”.

Estas acciones significan “soluciones y trabajo concreto para los fueguinos” remarcó la Mandataria, resaltando que “es importante firmar este convenio en este momento porque así aprovechamos el periodo del verano, donde podremos hacer la obra con mayor celeridad”.

Además, la gobernadora destacó la importancia del envío de fondos nacionales para poder brindar servicios básicos: “Desde la Secretaría de Vivienda y el Ministerio del Interior nos han ayudado muchísimo para paliar un retraso importante que heredamos de gestiones anteriores en materia de servicios. Esto viene siempre a confirmar  la buena predisposición que hay siempre de trabajar en conjunto y hacer que las obras lleguen a Tierra del Fuego”.

Finalmente, la mandataria provincial resaltó los avances obtenidos durante 2016 en materia de vivienda y hábitat gracias a la labor conjunta con el Gobierno Nacional: “Tenemos muy buena receptividad en el equipo del secretario Amaya y sus colaboradores más directos, trabajamos bien y todos los fondos gestionados a través del IPV llegan en tiempo y forma. Además, vamos muy bien con los plazos de obra”, enumeró Bertone.

“Estas obras son muy importantes porque toda la zona necesita agua, luz y cloacas, y entonces no sólo se verán beneficiados los habitantes de las 128 viviendas de la urbanización Río Pipo sino también otros barrios aledaños que ya están siendo construidos”, explicó Bertone tras su encuentro con Amaya.

Cabe destacar que este convenio específico firmado forma parte del “Convenio Marco de construcciones de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat” que firmaron el Gobierno Nacional y la provincia patagónica en marzo de este año. Gracias al mismo, el gobierno provincial ya recibió la No Objeción Técnica para llamar a licitación para la construcción de 108 viviendas en Río Grande, 80 en Ushuaia y 55 en Tolhuin

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *