Varios oferentes para finalizar cloacas y pluviales en Pampa de Huenuleo

Gennuso adelantó que “estamos ya en la preparación de las carpetas con nuevas obras para presentar para el año que viene”.

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, se realizó la apertura de ofertas en tres licitaciones nacionales convocadas por el Municipio. Es para las etapas de finalización de los desagües cloacales del barrio El Frutillar, y los pluviales para Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, con una inversión total de 150 millones de pesos del PROMEBA IV.

“Son tres licitaciones muy importantes para nosotros en el marco de la gestión, porque son para la provisión de infraestructura básica que impacta a todos los barrios de la zona, es inversión para que la gente viva mejor en términos reales”, valoró el intendente Gustavo Gennuso, que encabezó el acto de apertura junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Milano y el presidente del Tribunal de Contralor Damián Fuentes, junto a personal de Contaduría y del Departamento de Compras y Suministros municipal, y con la presencia de referentes barriales de los barrios beneficiados, además de representantes de las empresas oferentes.

El jefe comunal explicó que estas tres convocatorias se realizan en el marco de los fondos gestionados por el Municipio a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) IV, luego de que las primeras etapas de estas obras se financiaran con el PROMEBA III. “Es un proceso que se da desde hace bastante tiempo, varios años de trabajo en conjunto del Municipio, juntas vecinales, sectores sociales de los barrios involucrados, en un plan de trabajo que va creciendo a través de una inversión de este programa del gobierno nacional financiado por organismos multilaterales y que todos esperamos que siga aportando a Bariloche”, indicó.

Además, Gennuso adelantó que “estamos ya en la preparación de las carpetas con nuevas obras para presentar para el año que viene” y evaluó: “Como toda la obra pública nacional, esta estuvo bastante frenada y demorada durante varios meses, pero por suerte durante la última etapa se empezó a abrir y tras todas las tramitaciones esperamos pasar a otorgar rápidamente las obras para que durante el verano se pueda trabajar fuertemente”.

En la licitación por la Etapa 3 de los pluviales en los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, se presentaron dos oferentes: Oriente Construcciones y Alusa. La primera presentó un monto de 47.642.370 pesos y la segunda 49.542.929. Respecto de la Etapa 4 de esa obra, los oferentes fueron Alusa y Codistel, la primera con una propuesta de 59.818.608 pesos, y la segunda con un monto de 58.129.781 pesos.

Y en la apertura de sobres por la Etapa 2 de los desagües cloacales de El Frutillar, se presentaron las empresas Codistel (cuya propuesta fue rechazada por ser presentada fuera de término), Oriente Construcciones (con un monto propuesto de 81.301.964 pesos) y Alusa (con una propuesta de 78.249.526 pesos).

En los pliegos de licitación, para la finalización de esa obra prevé una inversión de 67.782.496 pesos, mientras que las dos últimas etapas de los pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas están presupuestadas en 39.900.933,96 pesos y 48.883.987,24 pesos respectivamente. El total de las tres obras asciende a 156.567.418, 03 pesos.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tiene como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales.

Fuente: El Cordillerano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *