Abren licitaciones millonarias en Sancti Spíritu

Se realizó la apertura de sobres de 4 licitaciones correspondientes a las obras que se desarrollarán en el barrio Pueblo de Sancti Spíritu, en el marco del proyecto presentado y aprobado ante la Sub Secretaría de Hábitat de la Nación.

En esta primera etapa se llamó a licitación para la adquisición de hormigón elaborado y mano de obra para el cordón cuneta, la compra de las columnas de iluminación y la contratación para la realización de una carpeta asfáltica.

El Presidente Comunal Cesar Bainotti encabezó el acto acompañado por la Tesorera Gabriela Rocchi, la secretaria de Gobierno Graciela Melean y la Secretaria Administrativa Maricel Bonfoco además de distintos representantes de las empresas oferentes.

Bainotti agradeció a todas las empresas que se presentaron en las licitaciones ya que en casi todos los casos el precio ofertado fue inferior al presupuesto oficial. El jefe comunal señaló quepróximamente se les informará a los ganadores de cada uno de los lotes para que antes de fin de año estén comenzando las obras.

La apertura de los sobres comenzó con la licitación Nro. 02/2016 que refería a la construcción de base y colocación de una carpeta de 3 cm de asfalto. La única oferta correspondió a la empresa Rubén Gómez Servicios Viales quien por el total de la obra realizó un presupuesto de $ 6.498.840.

Más tarde, el turno fue para la provisión de hormigón elaborado para la realización de 4.440 mts. lineales de cordón cuneta y las vigas más las columnas del NIDO. Dos empresas se presentaron: Mori Rossetto y Transporte Las Gaviotas SRL, siendo ésta última quién oferto el precio más bajo, $ 2.565 por mt3 con lo cual, los 510,60 mts3 necesarios tienen un valor total de $ 1.309.689. Mientras que la licitación Nro. 4/2016 para la mano de obra para la realización del cordón cuneta también contó con dos empresas oferentes: Accord Group y Norma Mansilla quién finalmente fue la que cotizo menor precio con un total de $1.176.000 para el total del trabajo.

Por último, se abrieron los sobres para la construcción de 140 columnas para alumbrado público a la que se presentaron 4 empresas: Dismet, Carlos Metal, Accord Group y Taller Adrián. El valor más bajo fue el de Taller Adrián de la localidad de Sancti Spíritu quien cotizo $ 3.080 por cada columna lo que hace un total de $431.200 mientras que Dismet ofreció $ 3.130, Carlos Metal $ 3.150 y Accord Group $ 6.800.

Las obras en el Barrio Nuevo contemplan una inversión total de diecinueve millones y medio de pesos y comenzarán en los próximos días. En la zona se intervendrá realizando más de 20 cuadras de asfalto otra similar cantidad de cordón cuneta, 140 luminarias con iluminación led, 2000 metros de veredas, juegos y gimnasio al aire libre, la refacción total de la plaza con la colocación de mobiliario y la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) donde se desarrollarán los talleres comunales y contará con un salón de usos múltiples, oficinas para la atención de las Secretarías de Acción Social y Cultura.

Es importante la realización de esta obra para nuestro pueblo manifestó Bainotti quién agradeció al grupo de trabajo por confiar en este proyecto que seguramente en un año le habrá cambiado la vida a más de 1500 habitantes de la localidad.

Fuente: Rufino Web

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *