Ofertas Obras viales y de acceso para Armstrong

Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 15 en Armstrong. Se anunció la licitación del acceso a este pueblo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en Armstrong el acto de apertura de sobres para la ejecución de las obras de repavimentación de la ruta provincial 15 entre dicha ciudad y la ruta 92, en la que se presentaron cinco ofertas. Asimismo, el primer mandatario provincial anunció que a mediados de enero próximo se abrirán los sobres de licitación de las obras de acceso a Armstrong desde la ruta 15.

Lifschitz señaló que la repavimentación de la ruta 15 “es una obra importante del plan de recuperación de rutas en la provincia” y señaló que Santa Fe y Córdoba comparten “una extensa frontera” y que “hay un muy buen vínculo” con el gobernador (Juan) Schiaretti para encarar obras en conjunto.

El gobernador enumeró a continuación que se están reparando más de 1.600 kilómetros de ruta, 500 kilómetros de acceso y rutas nuevas, y hay 7 millones y medio de pesos en licitación de obras.

En el acto, que se desarrolló en la municipalidad de Armstrong, Lifschitz estuvo acompañado por el intendente local, Pablo Verdecchia, y el de la localidad cordobesa de Cruz Alta, Marcos Bizet; el ministro de Obras Públicas, José Garibay; el director de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo; y el senador provincial Guillermo Cornaglia.

Para Verdecchia, la repavimentación de la ruta 15 es una obra “soñada durante muchos años que hoy se hace realidad a partir de esta licitación”, mientras que el intendente de la cordobesa localidad de Cruz Alta también se refirió a que “esta obra es importantísima para la zona” y remarcó que “de esto se trata gobernar sin tener en cuenta los partidos políticos ni las fronteras provinciales”.

La repavimentación de la ruta provincial 15 comprende el tramo entre las localidades de Armstrong (ruta nacional 9) y la ruta provincial 92, en una longitud aproximada de 35 kilómetros. El presupuesto oficial es de $128.426.313,85. Cabe mencionar que la obra se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

Los trabajos a realizar se extienden a lo largo de 35 kilómetros de trazado y consisten en desbosque, destronque, limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes, construcción de banquinas, señalización vertical, señalización horizontal en 1, 5 y 3 milímetros de espesor, instalación de casillas para contadores de tránsito y señalización vertical kilométrica, además de pavimento de hormigón.

Las cinco ofertas presentadas en la licitación fueron Constructora Dos Arroyos S.A. con $141.267.836,28 de presupuesto, Rava S.A. con $155.285.819,90, Obring S.A. con $151.544.344,58, la UTE de Antonino Milisenda-Savyc S.A. con $157.970.400,19 y Néstor Julio Guerechet S.A. por $147.733.271,55.

Fuente: Mirador Provincial (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *