Jardín de Infantes del barrio El Mallín licitación desierta

Quedó desierta la licitación del Jardín de Infantes del barrio El Mallín. La obra se construirá en el mismo predio de la escuela 341.

La obra forma parte de un módulo de un grupo de jardines para la provincia de Neuquén que anunció Nación, pero no se presentó ninguna empresa interesada. El objetivo es que estuviera inaugurado para abril del año que viene. El loteo de los 15 jardines tenía un presupuesto superior a los 716 millones de pesos.

La secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó que lamentablemente el llamado a licitación pública internacional para construir jardines de infantes en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut quedó desierta, porque no se presentó ninguna empresa.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Tyczynski recordó que en ese módulo de 15 jardines que se querían licitar estaba incluido el jardín anunciado por Nación para Villa La Angostura y dijo que se enteraron de que la licitación quedó desierta por la información pública en la página web donde se publica el movimiento de los llamados a licitación de Nación. “Habrá que esperar hasta el año próximo”, sostuvo Tyczynski.

El gobierno nacional había asignado un presupuesto oficial para los 15 jardines de 716.347.024 pesos, pero el monto no sedujo a ninguna empresa. Tyczynski dijo que por la información que pudieron recolectar otras licitaciones no quedaron desiertas.

Desde el Ministerio de Educación y Deportes de Nación habían anunciado que la apertura de las ofertas para el 30 de agosto pasado, pero se suspendió y se aplazó hasta el 16 de septiembre. Sin embargo no hubo más novedades del proceso licitatorio.

La obra forma parte de la primera etapa del programa comprometido por la gestión del presidente Mauricio Macri, que proyecta construir 3 mil jardines en los próximos años. El jardín proyectado se iba construir en el predio de la Escuela 341, en los barrios Mallín y Margaritas.

El proyecto contemplaba un edificio con una superficie de 900 metros cuadrados cubiertos, con 6 salas, en planta baja, con un Salón de Usos Múltiples chico, baños, cocina y oficinas administrativas.

El plazo de ejecución de la obra, según la información que enviaron desde Nación, era de 150 días. El lote lo aportó el Consejo Provincial de Educación. Habrá que esperar hasta el año próximo para saber si Villa La Angostura tendrá un nuevo jardín de infantes para hacer frente al crecimiento sostenido de la matrícula.

Fuente: La Angostura Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *