Berisso DIELETRIC ejecutara el tendido eléctrico para viviendas del Pro.Cre.Ar

Empresas en esta noticia

Berisso: Firman contrato para el tendido eléctrico del predio destinado a la construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar

El Intendente de Berisso Jorge Nedela llevó a cabo la rúbrica del contrato de obra pública del tendido eléctrico del predio destinado al Pro.Cre.Ar en las calles 46 a 48 y calles 169 a 173 del barrio Santa Teresita.

Dicho convenio, que se firmó con la empresa ganadora de la licitación pública «DIELETRIC», y del que participaron los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Economía, Raúl Murgia y Alberto Amiel, respectivamente; tiene por objeto la ejecución de la obra «Red y Conexión Eléctrica – Predio Pro.Cre.Ar».

En tal sentido, el responsable del área de Obras y Servicios Públicos municipal explicó que el convenio «permitirá contar con alumbrado en el predio donde se instalarán viviendas del PROCREAR sobre calle 46, además del tendido eléctrico que une el barrio con la Avenida Montevideo».

Respecto del presupuesto destinado para tal fin, el funcionario dijo que «supera los seis millones de pesos y demandará un plazo estimado de ejecución de 90 días». «Con estas acciones se estarían cerrando las obras de infraestructura del barrio y se concretaría el plazo estipulado para que los beneficiarios puedan acceder cumplimentar los pasos referidos al Programa de Crédito Argentino».

En relación a los trabajos que ya alcanzaron un alto porcentaje de avance, Murgia recordó: «Las obras de Pro.Cre.Ar incluyen la apertura de calles internas con unos 3.200 metros de cordón cuneta, colocación de tosca en 18 cuadras, alcantarillado y desagües pluviales». «Actualmente los trabajos se ejecutan a buen ritmo y con un importante avance».

Por otra parte, el funcionario subrayó que se licitó la obra de agua potable para las 224 viviendas previstas construir en el predio, «que consiste en 5.200 metros lineales de cañería de 110 milímetros y de 75 milímetros con conexiones largas y cortas a todos los domicilios, y la colocación de una caja de medidor dentro del circuito barrial, ya que se prevé la medición del servicio».

Finalmente adelantó que en enero  de 2017, «todas las obras de infraestructura del predio estarían en etapa de conclusión».

Fuente: Plus Información

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *