Rafaela: 6 oferentes para construir 30 viviendas

El acto de apertura de sobres de la licitación para construir 30 viviendas en el barrio Mora de Rafaela terminó con la presentación de seis ofertas, en el marco de una actividad que se realizó en el Centro Cívico Región 2 y que fue encabezada por el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano y el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli.

«Son 30 viviendas que surgen de un acuerdo entre los gobiernos de la Provincia y de la Nación, en donde este último baja recursos a la provincia y la provincia es la encargada de organizar la licitación para que después una empresa constructora que salga adjudicataria pueda construir las viviendas», explicó Bersano. «Forman parte de un total de 64 viviendas que están destinadas para Rafaela. Estas primeras 30 van a estar localizadas en el predio del barrio Mora, que es el terreno de la provincia donde se desarrolló el plan Mi Tierra Mi Casa. Las 34 viviendas restantes están en proceso de armado de pliegos y se ejecutarán en terrenos propiedad del IMV en barrio Italia», explicó el funcionario.

Durante el acto, en el que también participaron el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti y el secretario de articulación Territorial de la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia, Ramsés Medina, se informó que las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios y contarán con los servicios básicos, en tanto que una unidad estará adaptada para personas con discapacidad.

El presupuesto oficial es de 25.355.273 pesos y las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. La apertura de sobres arrojó un total de seis oferentes:

-Coirini S.A: $ 23.255.186,88;

-Dyscon S.A: $ 27.063.427,59;

-Zanini S.R.L: $ 22.299.192,83;

-Constructora Comercial de los Arquitectos Juan Manuel Campana y Mario Iglesias: $ 22.849.822;

-Empresa Hormigonera del Litoral S.A.: $ 28.891.369;

-Tecnología Aplicada S.R.L.: $ 28.550.000.

Respecto a los requisitos para inscribirse, Bersano explicó: «Para poder acceder ya sea a un lote o a una vivienda, en cumplimiento de una Ordenanza local, los interesados deben contar con 10 años de residencia en Rafaela y no tener bien inmueble, así también deben conformar un grupo familiar y, en función de la característica del plan, el nivel de ingreso».

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *