Siete ofertas para la primera etapa del desagüe Gorriti

El presupuesto oficial es de $ 115.482.278, con un plazo de ejecución de 20 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Siete fueron las ofertas que se conocieron en la apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa del Colector Principal Gorriti, en la Cuenca Gorriti de nuestra ciudad, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 115.482.278, y con un plazo de ejecución de 20 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Las siete ofertas que se presentaron fueron las siguientes: Mundo Construcciones S.A., cotizó la obra en $ 131.075.804; Pecam S.A., en $ 134.380.042; Cocivial S.A. – Balsas Hermanos S.A. (UTE), en $ 108.741.989; Prat S.R.L., en $ 109.336.219; Ponce Construcciones S.R.L., $ 127.164.465; Cocyar S.A., en $ 136.172.914; y Ángel Boscarino Construcciones S.A., en $ 134.942.413.

La primera etapa del colector consiste en una obra hídrica que permitirá sanear el actual canal, generando una descarga que evacuará en forma más eficiente los excesos pluviales, atenuando de esta manera los graves problemas de escurrimiento y anegamientos que presentan en la actualidad los barrios que componen la Cuenca Gorriti. En este sentido, la ejecución de la obra reportará un beneficio a unas 35 mil personas.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, del que participaron el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, en representación del intendente José Corral; y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, entre otros.

Lifschitz expresó que “esta es una de las últimas licitaciones de un año intenso, de mucho trabajo, donde pudimos concretar nuestra decisión de llevar adelante un gobierno de acción, con obras e inversión pública”.

Pereira consideró que la obra “solucionará los problemas de una amplia cuenca y sus beneficios se ven desde barrio Liceo Norte, Peñaloza y Facundo Zuviría hasta Yapeyú”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *