Siete ofertas para ejecutar obras en La Olla

El Gobierno abrió los sobres del proceso licitatorio. Se invertirán $ 68 millones.

Ministerio de Hacienda. El Gobierno provincial recibió siete propuestas para la ejecución de obras en el marco del Proyecto La Olla en su etapa II, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos, consistente en la construcción de desagües pluviales y red vial y peatonal para los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, La Olla y San Jorge, en la ciudad capital.

Se cumplió la apertura de los sobres con las ofertas en el marco del proceso de licitación pública para la adjudicación de la obra. El acto, encabezado por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la sede ministerial y contó con la participación del coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), dependiente de la cartera económica, Daniel Suárez; integrantes del equipo de campo del Programa La Olla, cuerpo asistencial legal del Ministerio y de la Escribanía General de la Provincia, y público asistente.

Cumplida esta apertura de sobres, Corrientes acumula tres procesos licitatorios abiertos en menos de dos meses, con una inversión cercana a los $ 86 millones, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que ejecuta la Provincia a través de la cartera económica, lo que beneficiará de forma directa e indirecta a unos 100.000 vecinos de esa parte de la ciudad.

“Felizmente estamos avanzando con esta realización de los pluviales; también el asfaltado, obras de agua y de cloacas, como así también sendas peatonales y veredas”, describió el ministro Vaz Torres. “Todo esto resuelve muchísimos problemas que tienen los vecinos de toda el área de intervención”, afirmó asimismo.

“Lo importante es que ya existen obras en marcha, pero esta apertura de sobres de hoy es una etapa importante en el proceso general de la ejecución del proyecto porque significa profundizar hasta finalizar el objetivo de lo planificado”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

Propuestas

Los oferentes que presentaron sus propuestas fueron: Mecar S.A.; Constructora Beton S.R.L.;  Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Acifa S.R.L.-Ginsa S.A.; BYL S.A.; AR.CA. S.A.; UTE, integrada por Hito S.A. y Gigax S.A. y Rovial S.A.

Las ofertas quedaron en estudio de la Comisión de Evaluación, desde donde se procederá a la revisión de toda la documentación elevada

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *