Río Hondo: Aprueban licitación para nuevo hospital de alta complejidad – $ 290 millones

El Gobierno de la provincia autorizó a la Dirección General de Arquitectura realizar el llamado a licitación para la pronta construcción de un hospital regional de alta complejidad en la localidad de Las Termas de Río Hondo.

Se supo que la obra demandará una inversión de más de 290 millones de pesos y se hará sobre avenida Belgrano y Buenos Aires, a la par del Estadio Polideportivo Municipal.

La semana pasada, en sesión extraordinaria, los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad termal, dieron tratamiento a una solicitud del Gobierno provincial sobre la cesión del terreno fiscal municipal ubicado en las calles mencionadas.

Por otro lado, la gobernadora Claudia de Zamora reglamentó la ley sancionada por la Cámara de Diputados para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, el terreno destinado para la construcción de la obra de red de desagües cloacales y planta de tratamiento de la localidad de Laprida, departamento Choya.

En el mismo sentido, se hizo con el inmueble ubicado en la localidad de Vilelas (Juan Felipe Ibarra), donde se encarará la obra de red de desagües cloacales y planta de tratamiento.

También, se aprobó la licitación para la expropiación de terreno y construcción de la obra de provisión de agua potable, red desagüe cloacal y planta de tratamiento para las localidades de Villa Salavina (Salavina) y Brea Pozo (San Martín).

Estas cuatro obras a ejecutarse, responden al Plan de Hábitat impulsado por el Gobierno de la Nación, en conjunto con la provincia, que fuera oportunamente presentado por el presidente Macri.

 

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *