Oficializan el llamado a licitación para la ampliación del puerto de Ushuaia ($ 408 millones)

 

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó, mediante la resolución 432/2016, publicada en el Boletín Oficial, el llamado a licitación para el la ampliación del muelle del puerto de la ciudad de Ushuaia.

Oficializan el llamado a licitación para la ampliación del puerto de Ushuaia

Las obras que llevará adelante el Ministerio que conduce el ministro Guillermo Dietrich, permitirán ampliar la infraestructura, aumentar la capacidad del Puerto de Ushuaia y generarán más de 700 nuevos empleos directos e indirectos. Se estima que las obras comenzarán a principios de 2017.

El proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto, permitiendo separar las operaciones de transferencia de mercaderías del embarque y desembarque de pasajeros. Esto mejorará las comodidades para los turistas y los buques podrán agilizar sus operatorias y disminuir los costos portuarios.

Guillermo Dietrich, indicó que “Son muy importantes las obras que se realizarán en el Puerto de Ushuaia y que impactarán positivamente en toda la región. Estamos recuperando el valor de la palabra, reflejando un nuevo mecanismo de gestión y profesionalismo con licitaciones transparentes y equitativas. Las nuevas obras comienzan en todo el país, y forman parte de la construcción de un Estado facilitador, que potencie las virtudes y disminuya las debilidades”.

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables: “Luego de varias décadas, el Estado vuelve a invertir en Puertos, fomentando el crecimiento del comercio y generando nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión, las obras para la ampliación del Puerto de Ushuaia comenzarán a principios de 2017”.

El funcionario indicó además que “ya empezamos la reparación del Puerto de Comodoro Rivadavia, el mejoramiento integral del Puerto Buenos Aires, y anunciamos nuevas inversiones para los Puertos del Gran Rosario y más obras que se irán reactivando en todo el país. Esto es un paso más hacia la Argentina que queremos”.

Fuente: Reporte Austral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *