Ofertas repavimentación en el departamento San Blas de Los Sauces

Empresas en esta noticia

Licitan obra de repavimentación en el departamento San Blas de Los Sauces.

Se concretó la apertura de sobres de licitación para obras de repavimentación en Los Sauces. Participó solamente la empresa CLEANOSOL SAICFI. Se trata de un tramo de 22 kilómetros. Las obras podrían iniciarse en 40 días y finalizar antes de fin de año. Los trabajos consisten en la repavimentación en dos circuitos. El primero, en los distritos Los Robles, Hualco y Cuipan. El segundo circuito, Schaqui, Andolucas, Suriyaco, Tuyubil.

El tipo de obra es, bacheo, sellado de fisuras y repavimentación con micro aglomerado en frío de 12 mm de espesor en anchos y variables. Según se informó, tiene un presupuesto oficial de 13. 743. 652 pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El administrador de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino, informó detalles del proceso de licitación de la obra a realizarse en el departamento San Blas de Los Sauces. Explicó que se prefirió aplicar “un aglomerado en frío” ya que de esta forma se prevé “estirar la vida útil de este pavimento, unos 7 – 8 años más”. Según Bertolino, es una superficie de pavimento “viejo que ya tiene fisuraciones y que en épocas de lluvia penetra el agua levantando el pavimento. Para evitar eso –sostuvo-se aplica una capa fina de “asfalto polimerizado” que permite estirar la vida útil y mejorar las condiciones de servicio”.

Confirmó que se presentó una sola empresa CLEANOSOL SAICFI, con una oferta de $ 14.358.867. Estimó un plazo de tres meses para completar la obra. La misma “complementa” la obra ya finalizada de “reparación de 24 badenes”.

En otro orden, y como balance de gestión, tras celebrar el día del Camino, Bertolino, recordó que aún falta realizar unas 50 obras en ejecución, con fondos provinciales. Admitió “complicaciones en la relación con la Nación, por las obras paradas”. No obstante, indicó que “algunas se pudieron reactivar como Las Padercitas-Dique Los Sauces”.

Lamentó que las obras del Camino a Chile, “que pareciera que no lo quieren continuar”, también “la obra del Velasco, que por lo menos dos años estará parada”. En cambio –dijo- “se está avanzando con La cuesta de Miranda en la etapa 2 (Cachiyuyal-Miranda-Nonogasta).

 

Inauguración camino Cuesta de Miranda

Según el funcionario de Vialidad, “en noviembre se podría inaugurar la obra”. Adelantó Bertolino que, “por pedido del Gobernador Sergio Casas, se invitó al presidente de la Nación Mauricio Macri y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a inaugurar la obra”.

Por su parte, el intendente Silvio Villagra valoró las obras y destacó su importancia por tratarse de “circuitos muy visitados por el turismo”. En tanto, el diputado Antonio Sotomayor agradeció a las autoridades del Gobierno provincial por el apoyo a la concreción de estos trabajos. Recordó que la actual pavimentación tiene cerca de 20 años de realizado y recién ahora se podrán reparar la misma.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *