Apertura de licitación para obra de ampliación de la Escuela 3 de chacras

Empresas en esta noticia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna participó en sala de situación de casa de gobierno del acto de apertura de sobres de la licitación pública 34/16 para la ampliación de la escuela n°3 de zona de chacras, por una inversión de $14.590.100.

El acto lo presidió el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni junto al intendente Adrián Maderna, representantes de la Escuela N°3 , funcionarios provinciales y municipales.

Se abrieron tres sobres para la licitación, pertenecientes a las empresas Diherco S.R.L, Treson S.R.L, y Didelco S.R.L.

En este marco, Juana Peralta, docente y bibliotecaria del establecimiento escolar señaló que «recibimos con alegría esta licitación» y agradeció esta acción «porque es una de las escuelas más antiguas de la región, y actualmente está ubicada en el barrio Los Teros», destacó además que cuentan «con 80 alumnos de jornada completa, y al urbanizarse la ciudad la matrícula ha tenido un crecimiento exponencial y nos van quedando chicos los espacios».

Por su parte, Maderna agradeció «al Gobierno Provincial nuevamente por tener presente a Trelew», y remarcó que «esta licitación demuestra que hay un Gobierno comprometido, que está al lado de la gente, que fija prioridades como es el área educativa», y señaló que «cuando el Gobernador plantea propuestas, escucha y trabaja en conjunto con las áreas se puede cerrar el año con esta licitación que es una alegría para la ciudad de Trelew».

Asimismo el intendente destacó que «la unidad y el esfuerzo demuestra que las cosas se pueden concretar cuando nos juntamos, y cuando hay un compromiso claro, se avanza». En este sentido mencionó que «el municipio avanzará con la red de agua en la zona de chacras y de esta manera nos vamos complementando para tener un Trelew mejor».

En tanto que, el vicegobernador Mariano Arcioni subrayó que  lo que señaló en intendente Maderna respecto que «el presupuesto es provincial y una vez más queda demostrado la optimización de los recursos».

«Hay que destacar que, como bien lo dijo el Gobernador, en el presupuesto del año que viene habrá prioridad para la educación, ya que el 40% estará destinado a ello», resaltó Arcioni.

Fuente: Política Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *