3 Ofertas para El Molino Fabrica Cultural $105 Millones

Empresas en esta noticia

Se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas para la segunda etapa de la obra “El Molino Fábrica Cultural”, en la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto oficial de $ 105.948.808,14.

La convocatoria contó con la participación de 3 empresas oferentes, cuyas propuestas se encontraron por arriba de la estimación oficial.

La Obra

La intervención constituye la segunda y última etapa del proyecto global ubicado en la manzana comprendida por las calles Castellanos, República de Siria, bulevar Gálvez y Pedro Víttori de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la recuperación y acondicionamiento de un edificio industrial de valor patrimonial cuyo criterio de preservación y recuperación se aplica en este caso, no solo por el significado histórico del edificio, sino también por su alto valor constructivo y espacial.

Se incorporarán las infraestructuras necesarias que permitan reinventar el uso de esos espacios para promover las prácticas artísticas contemporáneas y desarrollarlas de manera eficiente.

Las tareas comprenden operaciones de restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo así como la incorporación de nuevas cubiertas y el reemplazo de cubiertas existentes.

Se incorporará un área gastronómica, área administrativa, pañol de reparaciones y sala de máquinas, así como núcleos sanitarios distribuidos en los distintos sectores.

Sobre la fachada oeste se construirá una estructura metálica (deployé) que cumplirá la función de canalizar los circuitos de salidas de emergencia y, a su vez, alojar todas las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado u otro equipamiento que pueda ser necesario incorporar al edificio.

También forma parte de esta intervención la construcción de una plaza pública que se extiende desde la fachada oeste hasta la calle Pedro Víttori, equipándola con mobiliario urbano (bancos, cestos, luminarias, etc.).

Para cubrir dicho espacio y generar un ambiente agradable y protegido, se construirán sobre este piso dos bóvedas cáscaras idénticas a las dispuestas en la primera etapa.

 

EL MOLINO FABRICA CULTURAL – 2º ETAPA – CIUIDAD DE SANTA FE – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 105.048.808,14

Ofertas presentadas

PECAM S.A. $ 114.835.259,66

COEMYC S.A. $ 126.660.833,23

COCYAR S.A. $ 129.857.161,95

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Gobierno de Santa Fe, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *