La gobernadora autorizó la ejecución de obras hídricas, viales, energéticas y escolares

Se trata de un vasto conjunto de licitaciones que fueron aprobadas para la pronta puesta en marcha de obras y servicios considerados prioritarios para la ciudad capital y otros puntos del territorio.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales autorizó la documentación técnica y la licitación pública para iniciar importantes obras hídricas, viales, energéticas y educativas.

Las mismas se enmarcan en un ambicioso programa de acciones que impulsa el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio

En este sentido, la gobernadora autorizó las siguientes obras hídricas, como ser el reacondicionamiento de canales y trabajos en el río Urueña y Estación Hídrica Nº 4 Ríos Menores, departamento Pellegrini.

También la perforación entubada en La Florida, departamento Pellegrini. Este proyecto tiene por objetivo la provisión de agua potable en la localidad de La Florida, y los trabajos consisten en una perforación exploratoria que determinará un potencial espontáneo y resistividad para determinación correcta de los acuíferos a captar para luego colocar el entubamiento definitivo, engravado, limpieza y colocación de cañería de entubamiento y tareas complementarias.

Grandes inversiones

En otro orden y con el propósito de generar igualdad de oportunidades, comenzaran los trabajos en la Escuela Nº 709 de la localidad de Las Carpas, departamento Alberdi que comprende la construcción de cocina, comedor, grupos sanitarios, vereda perimetral y pintura general.

En tal sentido, se anunció la construcción de la Escuela Nº 76, un aula, dirección, depósito, biblioteca, comedor, sanitarios, ubicados en la localidad de Punua, en el departamento Loreto.

También, la gobernadora autorizó la construcción del Jardín de Infantes Nº 280 ‘Capullito de Luján’ anexo Escuela Nº 674 de la localidad de Luján, departamento Guasayán, en donde se realizarán dos salas, cocina y dirección.

Mejoras viales

Por otra parte y en cuanto a las obras viales se ejecutarán las obras de ensanche de Ruta Provincial Nº 29 y acceso a Maco Ruta Nacional Nº 9, departamento Capital.

Asimismo, se ejecutarán trabajos de enripiado de calles en Real Sayana, departamento Avellaneda; obra de mejoramiento de camino provincial que une la Escuela Nº 321 de la localidad de Nueva Luján con la Ruta Provincial Nº 176 departamento Banda; incluye también el decreto la obra de reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino Colonia Dora-Telares, departamento Salavina.

Red eléctrica

Finalmente, en lo concerniente a las tareas energéticas, la gobernadora autorizó la construcción del nexo de red eléctrica para 1.290 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación de la ciudad de La Banda y la provisión de energía eléctrica a vecinos de San Vicente (departamento Silípica), en el marco de la Ley Nº 6.730 de emergencia del Sistema Eléctrico provincial.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *