Abrieron los sobres del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica UTN Tucumán

El acto se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior y contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón y del titular del Plan Belgrano, entre otros funcionarios.

En la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, tuvo lugar la ceremonia de apertura de sobres de la licitación internacional para concluir con la obra del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que se emplazará en el Centro Universitario Herrera.

El acto contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, del vicerrector José García, del titular del Plan Belgrano, José Cano y funcionarios del gabinete rectoral, entre otros.

En diálogo con la prensa, Bardón agradeció las gestiones con los funcionarios nacionales, como el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

«Además le agradezco tanto a José Cano como a Domingo Amaya y al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a las personas que dependen del ministerio que dirige Rogelio Frigerio. Los períodos más brillantes de las instituciones son cuando se pudieron hacer obras; hoy estamos dejando un legado para muchos años», subrayó.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de unos $98 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 540 días. Se trata de una superficie de 18.000 m2 y está resuelto en sólo dos niveles, con una ocupación en planta baja de 9.700 m2.

«Hemos tenido instancias de diálogos importantes con los decanos que han participado de la reunión con el ministro de Educación y Deportes y con todo el equipo. Esta es una obra largamente esperada por la facultad. Queremos acompañar a la Universidad pública señera de la región con todas las cosas que está desarrollando con este ambicioso proyecto», indicó el titular del Plan Belgrano.

Este proyecto, en su memoria descriptiva, señala que el acceso principal está localizado en el sector común del edificio, área que concentrará oficinas administrativas, dirección, secretarías y Decanato, Consejo Directivo con sus respectivos locales de apoyo, biblioteca, bar y todo el sector de aulas comunes, con un auditorio para 320 personas vinculada al hall de acceso principal del edificio.

Fuente: Noticias UNT

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *