San Rafael invertirá 250 millones en obra pública en 2017

San Rafael ya tiene presupuesto para el 2017, y -como viene ocurriendo en los últimos años- una gran parte del mismo está destinado a la realización de obras en la Ciudad y los distritos.

“El objetivo es que San Rafael siga creciendo con más obras y mejores servicios, por eso estimamos una inversión de más de 250 millones de pesos en asfaltos, hormigonados, cloacas, agua potable, infraestructura deportiva, plazas y paseos”, explicó el Intendente Emir Félix.

“Tenemos una economía municipal consolidada, las finanzas equilibradas y mucho dinero ahorrado, que nos permite tener un ambicioso plan de obras para el 2017”, remarcó Félix.

Uno de los pilares de la gestión, explicaron, es el asfalto: en el 2017 se destinarán 70 millones de pesos para pavimentos a lo largo y ancho de todo el departamento. Se invertirán además 8 millones en el hormigonado de calles.

A lo anterior, informaron que sumarán 2.500.000 pesos para la ampliación de la avenida Los Sauces (entre Balloffet y Dean Funes), que permitirá agilizar el tránsito en una zona que ha tenido un importante crecimiento urbano.

Otro punto fuerte son las obras de saneamiento. Se prevén 20 millones de pesos para la extensión de redes de agua potable y cloacas.

 

Plata para espacios deportivos, plazas y parques

En el presupuesto del municipio de San Rafael hay importantes novedades para el deporte. Se destinaron 15 millones para techar y finalizar el Polideportivo de Villa Atuel, 7 millones para la pista de atletismo sintética del polideportivo 1, y 4 millones para renovar el piso del poli 2.

En lo que respecta al espacio público, los vecinos de la Villa 25 de Mayo podrán disfrutar de la renovación de la plaza “Centenario” (a la que se destinarán 5 millones de pesos para dejarla como nueva). Habrá 12 millones para la nueva Rotonda del Gaucho y para la creación del “Parque de la Juventud”, en el interior del Parque Hipólito Yrigoyen.

Se incluye en el presupuesto la finalización de la ampliación del Museo de Historia Natural, del Centro Integrador Universitario, el paseo del Vino y la Salud, nuevos hormigones articulados en la zona del km 0, y un Salón de Usos Múltiples en El Sosneado, entre otras obras.“La premisa de nuestra gestión es que -año a año- máquinas y obreros estén en Ciudad y distritos ejecutando obras que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó Félix.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *