CIPOLLETTI Vialidad Nacional apura los pliegos para licitar el cuarto puente

CIPOLLETTI.

Desde el organismo anunciaron que la próxima semana estarán terminados y comenzará el proceso para convocar a las empresas interesadas.

Mientras Vialidad Nacional trabaja en la finalización del tercer puente que une Cipolletti con Neuquén, a la altura del Cañadón de las Cabras, desde el área de prensa del organismo le adelantaron a Río Negro que se trabaja “en los pliegos” del cuarto puente que se licitará en el transcurso del 2017.

El pliego estará terminando y comenzará el proceso de licitación para conocer qué empresa se encargará de construir la obra.

La demora de décadas para finalizar el tercer puente hace necesario una nueva conexión interprovincial ya que la obra actual, que conectará la ruta 151 con la ruta 7 y la Autovía Norte que empalma con Plottier y Senillosa, quedará obsoleta rápidamente. El tercer puente tiene un solo carril por dirección y si bien ayudará a mejorar la circulación del puente carretero, se necesitan más carriles para optimizar el recorrido interprovincial.

En su visita a Neuquén a mitad de año, el secretario de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, confirmó por primera vez que se haría la cuarta conexión entre Río Negro y Neuquén. Actualmente Vialidad Nacional trabaja con los pliegos y en el primer semestre del año podría salir la licitación.

El subsecretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, estuvo el jueves en Cipolletti junto a Juan Martín, delegado del Ministerio del Interior en Río Negro y al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello (PRO), y se refirió al retraso de algunas obras públicas en la región: “En octubre de 2015 el gobierno anterior paró el 100% de la obra pública. Eso nos obligó a dedicarle mucho tiempo para auditar, por eso se demoraron las obras”, explicó el funcionario nacional quien agregó que desde el segundo semestre “se activaron” los trabajos de infraestructura en el país. La fecha tentativa para la inauguración del tercer puente sigue siendo junio del 2017.

En este contexto adelantó que se trabaja en los pliegos para poder licitar el cuarto puente, información confirmada también desde el área de prensa de Vialidad Nacional. Morán responsabilizó a la gestión anterior por la demora de las obras regionales: “Cuando supieron que no ganaban las elecciones frenaron todo”, explicó.

Junio, la fecha prevista

La promesa de inauguración del tercer puente es para junio del 2017. La fecha sufrió algunas modificaciones por parte de los voceros oficiales. Cuando se activó en 2016, la primera fecha dispuesta fue marzo del próximo año. En julio, Dietrich aseguró que sería el 6 de diciembre de 2017 y finalmente se adelantó para junio como una fecha tentativa.

La obra está muy avanzada y se trabaja actualmente en las conexiones hacia las ciudades de Neuquén y de Cipolletti. En la ciudad neuquina habrá un empalme con la ruta 7 y la Autovía Norte. En suelo rionegrino se trabaja en la rotonda de la ruta 151, a la altura de la Circunvalación cipoleña, que es por donde se accederá.

“En octubre de 2015 el gobierno anterior paró el 100% de la obra pública. Nos llevó mucho tiempo auditar, lo que demoró las obras”,

explicó el subsecretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán.

Una obra demorada

2016

marcó la reactivación de los trabajos en el tercer puente, obra que lleva más de diez años en ejecución.

Tortoriello recibió a funcionarios de Nación

El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) recibió el jueves en su despacho al subsecretario del Interior Juan Carlos Morán, al delegado del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, al diputado Sergio Wisky y al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín. El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance en los proyectos de obras públicas presentados por los intendentes y analizar las expectativas de los municipios para el próximo año.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *