NEUQUÉN Licitarán tres obras sanitarias claves

El gobierno provincial buscará iniciar este año el nuevo hospital de San Martín y la ampliación de los de Rincón y Zapala. Se trata de construcciones que llevan varios años de anuncio y formarán parte de un paquete de 576 millones de pesos para el sector.

Los fondos asignados al hospital de San Martín sólo alcanzaron para las bases.

El gobierno provincial licitará la construcción de obras de salud por 571 millones de pesos. Se trata de 19.105 metros cuadrados que se distribuirán mayormente en tres grandes obras: el nuevo hospital de San Martín y la remodelación de los de Zapala y Rincón de los Sauces, tres construcciones muy demandadas y que vienen con varios años de retraso.

Según informó el Ejecutivo, a estas inversiones se le sumará la licitación del nuevo hospital Norpatagónico, cuyo proyecto ejecutivo cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos, además de varias salas y otras ampliaciones en distintas localidades del interior.

De todas las obras por hacer, la más emblemática es de San Martín. Se trata de un nuevo edificio para el hospital que se anunció varias veces y para el cual se destinaron alrededor de 50 millones de pesos provenientes de los bonos Ticafo.

Sin embargo, ese dinero apenas alcanzó para hacer el movimiento de suelo, las bases y la platea del centro de salud.

En el caso de Rincón de los Sauces, la ampliación es un reclamo que lleva varios años. A comienzos de su gestión, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que Nación ponga el dinero. Sin embargo, la licitación se hará recién este año.

Según se informó oficialmente, este año se concluyeron obras para el sector por 7 millones de pesos, sumando 1.566 metros cuadrados en infraestructura sanitaria. En tanto, se encuentran en ejecución obras por un monto aproximado de 65 millones de pesos.

Entre las obras todavía en ejecución se encuentran el hospital de Añelo, con un presupuesto que supera los 38 millones de pesos y las adecuaciones interiores del hospital de Centenario, que ascienden a una inversión de más de 9 millones de pesos.

Además, las ampliaciones y remodelaciones -por 11 millones de pesos- que se realizan en los centros de salud de San Lorenzo Sur, Villa Florencia y Valentina Norte.

También se aguarda la finalización del sector de internación del hospital Bouquet Roldán, un depósito de Residuos Patógenos para el hospital de Centenario, un área de obstetricia para el hospital Heller, la ampliación de los consultorios en el hospital de Rincón de los Sauces, el centro de salud Progreso, la segunda etapa del centro de salud Don Bosco y los puestos sanitarios para Los Hornitos, entre otros.

 

Los números

19.105 m2 son los que el gobierno espera licitar este año Se destinarán más de 560 millones de pesos a esos trabajos.

50 son las camas que sumará el centro de salud de Rincón, junto con una sala de partos entre otras incorporaciones.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *