Anunciaron un plan de obras por 800 millones de pesos para la Justicia santafesina

El presidente de la Corte Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Spuler, Falistocco, Netri y Gastaldi, recibieron al Gobernador Lifschitz, quién anunció un Plan de inversiones para el Poder Judicial.

En el Salón de Acuerdo de la Corte Suprema de Santa Fe, se llevó a cabo una conferencia de prensa, de la que participaron el Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, los ministros Spuler, Falistocco, Netri, Gastaldi, y el procurador general Barraguirre.

El anuncio público – que reunió a las máximas autoridades de ambos Poderes- es la puesta en marcha de un «Plan de Inversiones Edilicias» para el Poder Judicial de Santa Fe, por una cifra cercana a las 800 millones de pesos que comprenderá a las sedes judiciales de Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Casilda.

La Provincia de Santa Fe en un esfuerzo presupuestario inédito que tiene como destinatario al servicio de justicia, ha tomado la decisión de encarar un Plan de infraestructura edilicia, en el que se invertirá en un plazo de 3 años aproximadamente, la cifra de 800 millones de pesos para adquisición y ejecución de obras edilicias. Objetivos en común La concreción de dichos objetivos además de mejorar la prestación del servicio de justicia, en relación a sus destinatarios principales – la comunidad toda-, traerá aparejado sustanciales ahorros económicos que se distraen en el alquiler de inmuebles que no resultan funcionales para el servicio judiciario.

En todos los casos el poder judicial se hará cargo de los trámites necesarios para la adquisición, concreción de los proyectos necesarios, como así también de la materialización del proceso licitatorio, adjudicación, inspección y ejecución de obras. Asimismo, el estado podrá recuperar en distintos lugares de la provincia, inmuebles propios que se podrán destinar a satisfacer otros objetivos reclamados por la gestión del poder ejecutivo.

 

En Santa Fe y Rosario

En la ciudad de Santa Fe además del avance de la obra que se ejecuta en el denominado segundo cuerpo del Palacio de Justicia – cuyo proyecto fue contratado por la Corte Suprema de Justicia y fue el resultado de un concurso nacional de ideas- el presente plan de infraestructura comprende la adquisición de un inmueble con cuyo objetivo cumplido el Poder Judicial podrá atender los requerimientos edilicios actuales y un crecimiento futuro de hasta un 30 por ciento.

El plan comprende para la ciudad de Rosario, además del avance en la ejecución y finalización en el transcurso del año venidero del edificio para el nuevo sistema penal, la climatización interior del edificio principal de la Justicia Rosarina, y que por sus dimensiones y características arquitectónicas se constituye en un emblema nacional.

 

Sede por sede

En la ciudad de San Cristóbal se dió por inaugurada la segunda etapa de la construcción del edificio para el Poder Judicial que se ha podido finalizar gracias a esfuerzos presupuestarios propios de la Corte Suprema de Justicia, pero que en el presente plan comprende la materialización de la tercer y última etapa del mismo y que permitirá agrupar a todos los integrantes de la justicia de esa localidad (Juzgados de las distintas materias e instancias, al MPA y al SPPDP).

En el caso de Reconquista, Cañada de Gómez y Casilda, el plan consiste en la construcción de edificios a nuevo, que permitirán en los respectivos asentamientos concentrar la totalidad de las unidades jurisdiccionales del poder judicial y para lo cual la Corte Suprema de Justicia se encuentra finalizando las respectivas obras para la materialización de los pliegos de bases y condiciones para su ejecución.

Por último en el caso del asentamiento de San Lorenzo, el plan comprende la refacción del actual edificio y la ampliación del mismo en un 30%, lo que permitirá la concentración de las unidades jurisdiccionales que se encuentran desperdigadas en dicha ciudad. La materialización presente y futura de obras Edilicias, pretende demostrar una firme decisión política del Poder Ejecutivo provincial, que en una continua y estrecha relación de coordinación y colaboración con el Poder Judicial compromete marcados esfuerzos para proveer de los ámbitos necesarios que permitan brindar una mejor prestación del servicio de justicia, cada vez más reclamado por la comunidad santafesina.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *