Tres Arroyos Ofertas pozo de explotación de agua subterránea

Empresas en esta noticia

Plusagua S.A. hizo la oferta más económica

Se presentaron dos empresas para cotizar la construcción de un pozo de explotación de agua subterránea identificado como número 23, a perforarse en el radio urbano, tal como expresa el acta de apertura.

Se trata de «Construcciones Vinic S.A. que es del Gran Buenos Aires, y Plusagua, de Bahía Blanca. Las dos con ofertas que están comprendidas dentro del presupuesto oficial, inclusive un poquito por debajo», dijo a LA VOZ DEL PUEBLO, el director municipal de Obras Sanitarias, Miguel San Román, quien al mismo tiempo aclaró que la firma bahiense «fue la que cotizó más bajo».

Recordamos que el presupuesto tiene asignada una partida de 2.600.000 pesos. La empresa del GBA pasó 2.664.414.70 pesos, mientras que la más económica se fijó en 2.548.044,75 pesos.

 

Recambio

En tanto, el funcionario anunció que «comienza el trabajo fuerte de recambio» de cañerías en la zona céntrica vinculados con la obra de fondo que es la construcción del pozo. Según San Román, «se hicieron relevamientos». Recordamos que estos trabajos están destinados a aliviar la zona del centro de la ciudad comprendida «hasta Chacabuco inclusive, y hacia el barrio Plaza Italia», según contó el responsable del área.

 

Agua, donde no hay

Dijo además que personal bajo su mando trabaja en barrio La Aceitera, sobre calle Reina Margarita del 1000 al 1200. Allí los vecinos directamente no tienen agua. «Se lleva adelante una obra de red de agua». A la situación, los vecinos la vienen paliando «como en la mayoría de los barrios periféricos, en alguna oportunidad se colocó un suministro para una casa, y después de ese se colocaba en otra, y se hacían derivaciones, y por lo tanto iba disminuyendo la calidad del servicio», explicó a este diario.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *