Ushuaia: Tres licitaciones por más de $ 70 millones para refacción de escuelas

Bertone anunció tres licitaciones por más de 70 millones de pesos

La gobernadora Rosana Bertone confirmó que ya están en marcha las licitaciones públicas nacionales para la realización de obras de refacción en tres colegios de la Provincia. Se trata del Colegio “Los Andes” en Ushuaia; la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 17 “Olas de Fantasía”, ambos de Río Grande. Se invertirán más de 70 millones.

En el marco de las gestiones que lleva adelante el Gobierno provincial ante la Nación con el fin de mejorar las condiciones edilicias de establecimientos educativos fueguinos, fueron publicados en el Boletín Oficial los llamados a Licitación Pública Nacional para la ampliación y refuncionalización del Colegio “Los Andes” en Ushuaia; la ampliación y refuncionalización de la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral”, y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 17 “Olas de Fantasía”, ambos de Río Grande.

“Estas aperturas de licitaciones son un paso muy importante para poder avanzar en tres importantes obras a favor del desarrollo del sistema de educación pública en nuestra provincia”, afirmó la gobernadora Rosana Bertone.

En ese sentido, la mandataria destacó que “estamos convencidos en que la calidad educativa requiere como un factor fundamental que históricamente ha sido desatendido, una adecuada infraestructura escolar y por eso nuestra gestión junto a la Nación para llevar adelante estas licitaciones y luego obtener los recursos constituye un trabajo prioritario”.

En conjunto, las tres obras prevén una inversión superior a los $70.000.000.- a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Las licitaciones

Según el detalle informado por el Gobierno, la Licitación Pública Nacional N° 01/2017 corresponde a la “ampliación y refuncionalización” del Colegio Provincial “Los andes”, de Ushuaia, y cuenta con un presupuesto oficial: $45.263.319,17. El plazo de entrega de la obra es de 540 días.

La Licitación Pública Nacional N° 02/2017 corresponde a la “ampliación y refuncionalización” de la Escuela Provincial N° 42 “Gabriela Mistral” en Río Grande, contando para ello con un presupuesto oficial de $14.870.995,12. El plazo de entrega es de 300 días.

Por último, la Licitación Pública Nacional N° 03/2017 corresponde a la “ampliación” del Jardín de Infantes N° 17 “Olas de Fantasia”, en Río Grande. El presupuesto oficial es de 10.852.568,56 y el plazo de entrega es de 300 días.

La fecha de apertura de estas tres licitaciones será a principios de febrero.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *