Dos ofertas para la segunda etapa del Museo de la Constitución Nacional

Con un presupuesto oficial de $10.956.985, se abrieron los sobres de la licitación para las obras de arquitectura interior, de movimiento y perfilado del suelo en el sector de acceso, y los detalles de terminación exterior. Según anunciaron se espera que para este 2017 se inaugure el proyecto completo

En el Parque de la Constitución, a pocos metros del Monumento cuyos pilares representan los tres poderes de la República, se levantó el edificio del Museo de la Constitución Nacional con un diseño que ahora cobijará distintas áreas temáticas: un atrio y un hall institucional; un museo y un auditorio, entre otras salas. La estructura ya está concluida, ahora falta culminar el interior. El anhelo es inaugurar la totalidad en este 2017. En este marco, se llevó a cabo la licitación pública para la etapa II que consiste, básicamente, en tareas de arquitectura interior, obras de movimiento y perfilado de suelo en el sector de acceso, y tareas menores de terminación exterior. El Club del Orden fue el escenario para el acto que estuvo encabezado por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y por el presidente de la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Gustavo Víttori.

Se presentaron dos ofertas para ejecutar estas obras que tienen un presupuesto oficial de $10.956.985. La primera es Mundo Construcciones SA, quien propuso un monto de $ 14.522.266,91. La segunda, en tanto, es de EFE Construcciones de Carlos Fierro que ofertó hacer las tareas por $ 13.620.000.

 

Historia, cultura y educación

El secretario General, Carlos Pereira se refirió a esta apertura y lo que significa esta obra para la ciudad: “Cerramos 2016 con la apertura de esta licitación, en un mes como el de diciembre que fue muy prolífico para la ciudad en licitaciones públicas. Se abrieron sobres para obras por más de $ 800 millones y se abarcó todos los ámbitos”. En esta línea, subrayó: “No podíamos culminarlo de otra manera que no sea con esta obra tan importante para todos los santafesinos; un proyecto que apunta a revalorizar la historia de la Ciudad y que, también, está ligada a la cultura y la educación. Estamos convencidos que el Museo de la Constitución que será un ícono para todo el país”.

 

Un ícono en el país

El presidente de la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Gustavo Víttori, se mostró muy satisfecho por el avance que tuvo esta obra. En este sentido, explicó: “Ahora queda la parte más chica pero no por eso menos significativa en términos de trabajo e inversión. Falta menos tiempo para que la gente se enamore de un proyecto que no todo el mundo termina de imaginar y que tiene que ver con la valorización de los intangibles”.

“Toda sociedad tiene dos cuestiones fundamentales: cultura y educación. Esta última porque los argentinos tienen que tener los elementos suficientes para poder evaluar sus decisiones en el día a día, empezando por el voto, la capacidad de discernir para que la democracia sea genuina, por eso es importante revalorizar la ley y la norma fundamental es la Constitución Nacional”, fundamentó Vittori.

Y para concluir, expresó: “Todo este complejo es un gran homenaje, una puesta en valor de la Constitución Nacional para que todos los argentinos puedan, desde un recorrido distinto, moderno y tecnológico, conocer en detalle cómo fue la enorme tarea de construir un país basado en la Carta Magna. Esto va a ser posible en la ciudad de Santa Fe ya que tiene mayores títulos para eso, entonces es la idea para desarrollar esa tarea de formación cívica y de creación de ciudadanía”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *