Única oferta para conectar 230 hogares a la red de gas natural en Santa Fe Plan

Empresas en esta noticia

Norte: Se licitó la obra para conectar 230 hogares de barrio Los Ángeles a la red de gas natural

El Gobierno de la Ciudad realizó la apertura de sobres de la licitación pública para ejecutar la quinta etapa en un nuevo sector de este barrio santafesino. El presupuesto oficial asciende a $ 3.280.140, el plazo de realización es de 120 días y los trabajos se harán a través del sistema de Contribución de Mejoras. Winkemann SRL fue la única empresa interesada en ejecutarla.

La sala de Reuniones de la Intendencia del Palacio Municipal fue el escenario donde se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública mediante la que se desarrollará la obra de gas natural para brindar el servicio a 230 familias de un sector de barrio Los Ángeles. Con un presupuesto oficial de $ 3.280.140, los trabajos se realizarán por Contribución de Mejoras.

Se presentó una sola empresa interesada en ejecutar los trabajos. Se trata de Winkelmann SRL, que propuso realizar la obra por un monto de $ 3.779.660,60. Vale recordar que se trata de la quinta etapa que se desarrolla en el barrio. En este caso, los límites están dados por Bernardo de Irigoyen al Este, la avenida Blas Parera al oeste, Gorriti al norte y Beruti al sur. También se intervendrá en un pequeño sector delimitado por Aguado al este, French al sur, Diagonal Aguado al oeste y Beruti al norte.

Esta obra, que beneficiará aproximadamente a unos 920 vecinos, estará constituida por 175 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 2950 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 230 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. El proyecto se realizará por Contribución de Mejoras: el 20 % de los fondos serán aportados por el Gobierno de la Ciudad; y el 80 % restante será prorrateado entre los beneficiarios. En tanto, el Municipio afrontará la parte correspondiente a los inmuebles que le son propios.

Vale recordar que ya son 495 las familias que están conectadas a la red de gas natural en los cuatro tramos de barrio Los Ángeles. En la primera se dotó con el servicio a 90 familias; en la segunda, a 180; luego fueron 131; y en la última se sumaron 94. Las obras comenzaron a reactivarse en 2013 por iniciativa del Municipio tras 20 años de paralización en la ciudad.

 

Adelante con el Plan Norte

El acto fue encabezado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaraz. En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó «que esta obra de expansión de gas forma parte del Plan Norte que presentó el intendente José Corral. Se trata de 230 nuevas conexiones. Sumadas a las otras etapas que ya se concretaron, serán una 700 las conexiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos». En esta línea, aprovechó para recordar que estas instalaciones también se suman a las que ya se hicieron en Liceo Norte donde 900 hogares ya tienen el servicio; y luego se agregarán las que se harán en barrio Cabal que se licitó el año pasado y ya se firmó contrato para comenzar la obra. Aquí será unas 400 familias. «Se había empeñado la palabra para poder hacer la expansión de gas hacia el norte de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos», agregó Alcaraz.

«Se presentó una sola oferta cuyo monto está muy cerca del presupuesto oficial, lo cual nos alienta a seguir trabajando en esta dirección», indicó el funcionario para luego valorar que la obra se realizará «por Contribución de Mejoras y estamos muy satisfechos porque la oferta fue muy buena». Ahora la comisión evaluadora tendrá que analizar la propuesta y luego se adjudicará. El plazo previsto es de 120 días desde la firma del contrato.

«Con esta obra se completará todo barrio Los Ángeles; y ahora estamos analizando cómo podemos seguir hacia el Norte sobre todo trabajando con Litoral Gas para ver como son las estaciones reguladoras y poder seguir de esta manera hacia ese sector de la capital provincial», finalizó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *