Renegocian obras en hospitales de Gualeguaychú y Basavilbaso

Acuerdan acciones para dar continuidad a las obras en hospitales de Gualeguaychú y Basavilbaso

El gobierno provincial acordó líneas de trabajo conjunto con las empresas adjudicatarias de las obras del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, y del Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, con el fin de retomar los trabajos y culminar la ejecución de los proyectos.

Con ese objetivo, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se reunió con representantes de las empresas adjudicatarias. «El compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet es que las obras continúen y logremos, con un trabajo en conjunto y responsable, llegar a su finalización», expresó.

En el encuentro estuvieron también el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la titular del área de Infraestructura del Ministerio de Salud, Adriana Sattler; el subsecretario de Arquitectura, Eduardo Vázquez; y los jefes zonales de Arquitectura de la provincia.

En ese marco, el secretario de Planeamiento explicó: «Nos hemos reunido con los representantes de las empresas, Infraestructura del ministerio de Salud, los jefes zonales de Arquitectura y otras áreas de gobierno, con el fin de acordar lo necesario para poder culminar los trabajos».

En relación a la obra del hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, el secretario de Planeamiento indicó que «nos reunimos con el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, la UTE responsable de los trabajos, a fin de encuadrar los términos de la adenda que permitiría continuar con la obra para su finalización». En ese sentido, el funcionario comentó que «hemos avanzado en forma concreta y creemos que en febrero se podrían estar reiniciando los trabajos».

Con respecto a la obra de reforma y refuncionalización del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, departamento Uruguay, desde el gobierno provincial se acordó con la empresa Del Litoral y Montajes S.A., un plan de acción para evitar la superposición de algunos trabajos con el funcionamiento del nosocomio. «El hospital está en funcionamiento, por lo tanto hay un problema allí de cambio de uso del hospital para liberar zonas para poder continuar con la ejecución de la obra», comentó Richard.

«Además de las tareas pendientes en este contrato, avanzamos junto con las distintas áreas para continuar y definir un programa para terminar con una segunda etapa del hospital», agregó el secretario de Planeamiento, remarcando que se buscará «dejarlo en funcionamiento con una infraestructura adecuada a las tareas que allí se realizan».

Cabe recordar que la obra del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú está siendo ejecutada por la UTE integrada por las empresas Construcciones Antonio Caballi S.A., Ernesto Ricardo Hornus S.A. y Szczech & Szczech, de Néstor Iván Szczech.

Por su parte, la obra de reforma y refuncionalización del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, viene siendo ejecutada por la empresa Del Litoral Servicios y Montajes S.A.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *