Abrieron los sobres de la licitación para la ampliación del Secundario N° 41

En un acto desarrollado en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner presidió la apertura de sobres para el colegio ubicado en el Barrio San Benito.

El edificio del Colegio Secundario Nº41 fue inaugurado en el Ciclo Lectivo 2.015 con una superficie de 572,82 metros cuadrados conformando el Núcleo Educativo Barrio San Benito con la Escuela Primaria Nº91 en un mismo edificio que consta en total de 10 aulas comunes. Actualmente, el Colegio Secundario cuenta con 154 alumnos en 6 secciones de 1º a 4º año. Funciona en turno mañana, utilizando 6 aulas del total disponible, conjuntamente con 4 secciones de 6º y 7º grados de la Escuela Primaria.

El proyecto licitado tiene por objeto la ampliación del edificio actual, con la construcción de cuatro aulas comunes y un aula taller, apoyándose sobre el núcleo sanitario y sala de máquinas existente.

La superficie cubierta a ampliar es de 394,02 m2, quedando el edificio de 966,84 m2 totales con un presupuesto oficial de $8.672.210,16. En el llamado a licitación se presentaron cuatro oferentes: Acri Construcciones S.A. que presentó una oferta de $11.988.801,65; Edisud S.A. cuya oferta fue de $8.945.108,85; Ciapeco S.A. $9.171.931,05; y Consur S.R.L. que presentó su propuesta con un valor de $10.709.304,32. El plazo de obra establecido para la construcción de la ampliación está establecido en 180 días corridos desde su inicio.

Acompañaron a la Gobernadora, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la Ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez. Además estuvieron presentes el Diputado Provincial Matías Bezi, la Tesorera General de la Provincia Elena Ramps, la Secretaria de Estado de la Contaduría General Mónica Morandi entre otros funcionarios, junto a la rectora del Colegio N° 41 “Osvaldo Bayer”, María Fernanda Molina, el presidente de la MPCSS, Mariano Nadalich, y la presidenta de la Asociación Pro Ayuda al Barrio San Benito, Norma Garayburu, quienes fueron invitados a abrir los sobres de las propuestas.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *