Construirán un nuevo puente sobre el Riachuelo

El Gobierno porteño construirá un puente sobre el Riachuelo a la altura de la avenida Lacarra, para conectar Villa Soldati con Lanús.

El jueves pasado se realizó la audiencia pública, uno de los últimos pasos obligatorios. La empresa AUSA confirmó que la obra comenzará en poco más de un mes y que estará terminada a mediados de 2018. El puente permitirá conectar el sur del Conurbano con la autopista Cámpora, y luego con

la Dellepiane y la 25 de Mayo. Facilitará el acceso al centro de logística de camiones que funciona en el barrio, y también con la futura Villa Olímpica y la terminal de micros Dellepiane, que está construida pero aún no funciona. También agilizará la conexión con la avenida 27 de Febrero, que bordea el Riachuelo. Según informó AUSA, el puente tendrá dos carriles por mano más veredas peatonales y sendas para ciclistas.

A finales de 2007 la Ciudad inauguró los dos cruces que reemplazaron al viejo puente La Noria. Actualmente la municipalidad de Lomas de Zamora está terminando de construir un distribuidor de tránsito para conectar esa zona con el Camino Negro.

En tanto, quedó postergada la construcción del puente Roca-Patricios, que conectaría Barracas con Avellaneda. La obra fue anunciada en 2006, pero se frenó por un recurso de amparo de la cámara de las empresas areneras, y después quedó trabada por una disputa entre el juez federal Luis Armella y el porteño Roberto Gallardo, ya que ambos consideraban que tenían jurisdicción sobre la causa. Si bien el panorama judicial se despejó, hoy el Gobierno porteño prioriza otras obras.

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *