El PROCREAR pasará a la órbita del Ministerio del Interior

El Ministerio que conduce Rogelio Frigerio es un área clave ya que maneja las relaciones con las provincias, la obra pública y construcción de viviendas sociales.

2017 es un año electoral, el primero con Cambiemos como Gobierno, por lo que se espera una fuerte intervención por medio de la obra pública para conseguir una victoria en octubre. Este año los ministerios percibirán una reducción en sus presupuestos, savo la cartera del Interior que conduce Rogelio Frigerio que, según publicó La Nación a fines del año pasado, recibirá un 52% más de recursos, al ser un área clave por manejar las relaciones con las provincias, la obra pública y construcción de viviendas sociales.

Según publica el diario Clarín, en la última reunióno de Gabinete del 2016, Mauricio Macri anunció a sus funcionarios que el programa de crédito para el acceso a la vivienda Procrear dejará de estar en manos de la Anses para pasar al Ministerio del Interior. El titular de esa cartera le dijo al matutino que la distribución de esos recursos «no va a estar sujeta ni a simpatías políticas o discrecionalidad. Y, además, la gente no va a tener que preocuparse para acceder a través de un sorteo”.

Por otra parte, los recursos para implementar el Procrear ya no saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, sino del Presupuesto para Vivienda. De este modo, para acceder a un préstamo será necesario el 10% de ahorro de la familia, hasta 30% del subsidio del Estado y un 60% de créditos hipotecarios de Bancos públicos y privados. El acceso a estos beneficios será por ránking y no por sorteo, con especial foco en quienes reciban entre 2 y 4 salarios mínimos. El sector que no tiene acceso al crédito será contenido por planes de vivienda social del Ministerio del Interior.

Según adelantó Frigerio a Clarín, esperan que el anuncio llegue «a más tardar a fin de enero» porque el cambio de órbita es «lógico» dado que la Secretaría de Vivienda y Hábitat está en el Ministerio del Interior. Por ello, esta medida «va a facilitar la instrumentación del programa para llevar más soluciones a los argentinos», detalló el funcionario.

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *