Vidal reunió a todos sus intendentes para pedirles que apuren obras

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos participaron este miércoles de una cumbre en Lanús convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Allí se les dio una clara orden a los 70 jefes comunales presentes: la urgencia de que se apuren a licitar obras en enero y así poner en marcha los fondos que les girará la Provincia.

El encuentro se desarrolló en el Quincho 3 del Club Atlético Lanús y contó con la presencia de los secretarios de obras públicas de las distintas comunas. A la reunión no asistió Vidal pero sí sus hombres de confianza y su vicegobernador, Daniel Salvador, a cargo de la apertura del encuentro.

El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis Giménez, brindó detalles sobre la gestión del Fondo de Infraestructura, que tiene asignado 8.500 millones de pesos para este año. Según supo LPO, el motivo del evento fue transmitirles a los intendentes la importancia de que se apuren en licitar y trabajen en enero, para que la gobernadora pueda mostrar los avances y largar la campaña de cara a las elecciones de medio término. «Podemos poner al mejor candidato pero si nuestros intendentes no muestran avances en las obras no vamos a ganar, se buscó ponerles esa presión y que sepan que serán los protagonistas», dijo a este sitio un funcionario bonaerense.

La idea del Gobierno bonaerense fue juntar a los intendentes de signo propio, en pleno inicio de año, para marcarles la cancha: Vidal no quiere que las licitaciones comiencen en marzo, busca «activarlos» y que trabajen durante el verano. La gobernadora quiere, para fin de este mes, tener todos los proyectos y en febrero ya poder estar caminando por los municipios con las obras arrancadas. De ese modo, podría inaugurar las obras del año pasado en marzo y que avancen rápido las de este 2017 para poder mostrar el inicio de los proyectos durante ese mismo mes.

la Provincia estará reglamentando y ya están destinados cuántos fondos les llegarán a cada municipio. «Los 8.500 millones de pesos ya están, ellos tienen que apurarse con el tema de las licitaciones», explicaron e insistieron: «La prioridad es tener obras para inaugurar en la campaña».

Durante el encuentro, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, dio un panorama político y habló sobre cómo deben comunicar las obras que se llevan a cabo. “Es clave el trabajo de comunicar correctamente el tema de las obras, desde que arrancan hasta que se inauguran”, explicó un asistente sobre el discurso del funcionario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explicó luego la situación de las negociaciones paritarias, donde hay desplegado un capítulo muy importante referente a los trabajadores municipales.

Para el final de la reunión habló el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, que se explayó sobre el Presupuesto y temas tarifarios. El cierre del encuentro, alrededor del mediodía, estuvo a cargo del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien hizo un repaso ante los intendentes sobre la cantidad de municipios que recorrió la Gobernadora. Es que la meta de Vidal era finalizar su primer año de gestión habiendo caminado por los 135 distritos, una meta que –según aseguran en el Gobierno bonaerense- habrá cumplido para principios de febrero.

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *