Margen Sur: Ultiman detalles por licitaciones de nuevas obras

Avanzan las gestiones junto a Nación para la ejecución de obras de infraestructura en Río Grande y Ushuaia. El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo un encuentro en la Secretaría de Vivienda y Hábitat para ultimar detalles de los convenios firmados en octubre, por un total de 110 millones de pesos.

BUENOS AIRES.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis “Lolo” Cárdenas, mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo técnico designado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de los convenios firmados en octubre de 2016 por la gobernadora Rosana Bertone que implicará una inversión total de 110 millones de pesos.

Actualmente, las obras se encuentran próximas al llamado a licitación lo que permitirá, para el caso de la Margen Sur de Río Grande, el abastecimiento de agua potable con las conexiones domiciliarias a la red, sistemas de desagües cloacales, veredas y calzadas, refacción de plazas, y las construcciones de un gimnasio Polideportivo y un centro vecinal.

En la ciudad de Ushuaia se ejecutará la construcción de sendas peatonales y accesos, ordenamiento de casillas, espacios verdes y de esparcimiento en el barrio Felipe Varela y para las 300 Viviendas de Monte Gallinero, redes viales, peatonales y accesos; reemplazo de las cañerías del sistema cloacal; escaleras de emergencia y pintura exterior de los espacios comunes; y obras complementarias.

El Presidente del IPV evaluó la reunión como “muy positiva” y señaló que “estamos trabajando según el mandato de la Gobernadora para iniciar estas obras a la mayor brevedad posible y lograr el objetivo que es llevar estas soluciones a los vecinos”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la “predisposición de los equipos técnicos designados por el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, y la rapidez con la que comenzaron a implementar los pasos para lograr la licitación pública”.

“La Gobernadora gestionó estos convenios con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy estamos continuando esas gestiones para que sean una realidad” afirmó Arcando, agregando que “con esto se beneficiarán más de 4.000 vecinos de toda la provincia y en sectores donde realmente se están necesitando estas obras”.

 

Infraestructura

Detalle de los convenios

RIO GRANDE.- Los convenios de obras anunciados en octubre fueron firmados entre la gobernadora Rosana Bertone y la subsecretaria de Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, siendo refrendados además por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible (Habitat III) que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

El primero de los convenios contempla una inversión de 97 millones 405 mil pesos (obras para el abastecimiento de agua potable para los barrios Mirador Argentino, 10 de Noviembre, Provincias Unidas y El Milagro de la Margen Sur.

Para la ciudad de Ushuaia, se firmó un convenio por 13 millones 763 mil pesos para obras de urbanización en el barrio Felipe Varela (construcción de sendas peatonales y accesos, ordenamiento de casillas, espacios verdes y de esparcimiento, entre otras).

 

Planta de efluentes

Prorrogan apertura de ofertas

RIO GRANDE.- A través de la Resolución 02/17 publicada en Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) prorrogó la fecha de presentación de ofertas para la ejecución de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de esta ciudad.

La fecha inicial se había pautado para enero, pero el organismo decidió reprogramar el acto de apertura de ofertas para principios de febrero, ya que en la convocatoria anterior no se incluía un precio para la adquisición de los pliegos licitatorios.

De ese modo, la resolución fija ese valor en un 3% de la suma correspondiente al presupuesto oficial de la obra, que según informó el Gobierno rondará los 219 millones de pesos, tras un acuerdo firmado en noviembre de 2016 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *