Rescinden a CICON SRL y Re Licitarán el museo Titanes de Ischigualasto 190 Millones

Empresas en esta noticia

El Gobierno Provincial tomó la decisión luego de rescindir el contrato con la empresa que ganó la primera licitación. El presupuesto actual rondaría los 190 millones de pesos.

En febrero llamarán a licitación para continuar con el museo Titanes de Ischigualasto, obra que quedó paralizada luego de que el Gobierno Provincial rescindiera el contrato con la empresa que ganó la licitación y que comenzó con los trabajos en los terrenos de la ex Estación Belgrano.

“El trámite administrativo de la licitación está en proceso y la intención es realizar el llamado en febrero”, dijo el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

El funcionario provincial señaló que se “realizaron algunas pequeñas modificaciones al proyecto original y el presupuesto actual de la obra estaría rondando los 190 millones de pesos”.

En 2015, CICON, la empresa a la que se adjudicó la obra, cuyo plazo de ejecución era de 720 días corridos (venció en marzo de 2015), paralizó los trabajos que habían comenzado en 2012. Las razón que se esgrimió en ese momento fue que el proceso inflacionario elevó significativamente los costos de las obra.

A la primera licitación a la que llamó el Gobierno Provincial, se presentaron siete empresas, de las cuales solamente dos ofertaron menos que lo establecido en el presupuesto oficial, casi 64 millones de pesos. CICON ganó la licitación ofertando 57,7 millones.

Con este nuevo llamado a licitación que prevé realizar la administración encabezada por Sergio Uñac, se terminará el edificio que formará parte del Eje Cívico- Cultural que incluye el Centro Cívico, la Legislatura, el Museo de Bellas Arte Franklin Rawson, el auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario.

El proyecto prevé un gran sala para colocar un dinosaurio robotizado en tamaño real, un habitáculo con más de 9 metros de profundidad al ras del suelo y de 16 metros de altura; además de nueve salas que albergarán las distintas corporizaciones de dinosaurios, complementados con fósiles nunca vistos, además de una confitería y -un auditorio con capacidad para 60 personas, entre otros atractivos previstos en un complejo de 2 hectáreas y media.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *